Feria de Málaga

La Policía Local y Nacional contarán con casi mil agentes en la Feria

  • El alcalde y el subdelegado del Gobierno accidental presiden la junta local de seguridad

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno accidental en Málaga, Fernando Valverde, presidieron ayer la junta local de seguridad con el fin de establecer el dispositivo especial para la Feria de agosto 2009. Casi un millar de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local estarán trabajando cada día durante estas fiestas.

Así, la Policía Local aportará al dispositivo una media diaria de 542 agentes, siendo la media en servicio ordinario de 321 policías, mientras que el servicio extraordinario se reforzará con una media diaria de 221 agentes, según informaron desde el Consistorio a través de un comunicado.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía dispondrá de una media diaria de 150 agentes para los servicios específicos de la Feria destinados a la seguridad ciudadana, a los que se añadirán otros 250 al día en el resto de servicios habituales y extraordinarios en la capital, como los de Atención al Ciudadano, la sala del 091 o servicio nocturno.

Asimismo, según indicaron, un total de 24 agentes, pertenecientes a las Unidades de Caballería del CNP y de la Policía Local, prestarán su servicio en el recinto del Cortijo de Torres durante toda la Feria. Además, la Guardia Civil dispondrá de una media diaria de 32 guardias, que se encargarán del control de tráfico en los accesos a la ciudad y en las rondas de circunvalación, realizarán controles de conducción bajo los efectos del alcohol y vigilarán con radares los excesos de velocidad durante estos días.

Destacaron que la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil mantendrán una buena coordinación y aunarán esfuerzos en operaciones conjuntas para atender la accesibilidad a la ciudad y la seguridad ciudadana. También se establecerán diversos módulos en el recinto ferial que serán las sedes físicas donde se ubicarán los agentes de ambas policías.

Los policías locales velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y en especial intensificarán su labor en materias tales como la detección de armas blancas y objetos punzantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios