Feria de Málaga

Más de 30 grupos musicales, como Raimundo Amador o El Trío del Saco, actuarán en la caseta de la juventud en la Feria

  • 25 horas de música de diferentes estilos unidos alos60.000 watios de potencia pondrán el ritmo en la caseta de la juventud de la feria

Un total de 34 grupos, 25 teloneros y nueve grupos principales, entre los que se encuentran Tabletom o Raimundo Amador, actuarán en la caseta de la juventud de la Feria de Málaga desde el próximo sábado 15 de agosto, según indicó hoy el director del Área de Juventud del Ayuntamiento de la capital, Mario Cortés, en la presentación de la programación.

Cortés informó de que el programa cuenta con 25 horas de música y está conformado por distintos estilos como hip-hop, pop, pop-quality, fusión malagueña, art&fusión y mestizaje; "grupos que muchos malagueños demandan y cuyos estilos no son cubiertos por parte del auditorio municipal, al tratarse de una música menos comercial", apostilló.

El director del Área de Juventud destacó las actuaciones de Lori Meyers, Los Galván, Jaula de Grillos o Tabletom, al tiempo que señaló que la duración de los conciertos de los teloneros será de 30 minutos, mientras que los grupos principales actuarán durante hora y media.

Este año la caseta contará con un equipo de sonido de 60.000 watios de potencia, el doble que el año pasado, 150.000 watios de iluminación y un escenario de 15 metros cuadrados y dos pantallas laterales, ampliándose el aforo de la caseta a 5.000 personas. Además, según explicó Cortés, las actuaciones se grabarán en un disco compacto que se le entregará a los artistas.

Así, destacó que el Ayuntamiento ha recortado el presupuesto para las actividades en la caseta, ya que este año se han gastado 185.000 mil euros en la contratación de todas las actuaciones, 35.000 euros menos que el año pasado.

Al acto también asistió el grupo El Trío del Saco, quienes reconocieron estar "muy contentos y orgullosos de tocar en la Feria de Málaga", así como de tener la oportunidad de actuar junto a Raimundo Amador además de interpretar algunos de sus temas. ACTUACIONES

El sábado 15 agosto actuarán los grupos Hablando en plata, El Phomega y Picos Pardos, CFC, Soul Rap 360. Además, El Trío del saco y Raimundo Amador, Sonido Internacional y Minority tocarán el domingo; Stravaganzza, Vanity Vandals, Marvin Green, Devils Dandruff, el lunes 17; Los Galván, Jaula de Grillos, Bud Spencer Band, el martes 18.

Por su parte, los grupos Tabletom, Litos Blues Band, Hermanas Sister, Carmen Virus, Cosa Mala, actuarán el miércoles 19; Lori Meyers, Alis, Ortofálico chisme, Chico Malo, D-7, el jueves 20; Los Asdlánticos, Jammin Dose, Stilldawn, Pangea, el viernes 21; y Noche malagueña, A contratiempo, Delirium 360, T-Trapo y Flamming dolls el sábado 22. Las actuaciones comenzarán a partir de las 23.00 horas. REESTRUCTURACIÓN DE CASETAS

Por otro lado, Cortés recordó que se ha hecho una reestructuración de la calle de la Juventud del recinto ferial con el objetivo de trasladar el botellón, que habitualmente se realizaba en la parte norte. "El botellón no se puede prohibir porque en Feria está permitido por la ley del Gobierno andaluz el consumo de alcohol en la vía pública, pero esta reestructuración puede servir para cambiarlo de sitio", aseveró.

Así, explicó que las casetas de copas, ubicadas actualmente en la parte norte --a la altura de la portada del Teatro Echegaray--, pasarán a la zona sur, donde las licencias de gran parte de las casetas que hasta el año pasado se ubicaban en la calle de la Juventud no han sido renovadas. Así, la en la zona norte se situarán algunas peñas y una caseta infantil.

"Creemos que al localizar la zona de marcha en el espacio sur, el botellón pasará a la glorieta de entrada del recinto de la Juventud", señaló Cortés, al tiempo que informó de que se ha decidido ampliar la puerta de entrada de dichas casetas cuya capacidad es de entre 400 y 500 personas.

De este modo, Cortés subrayó que esta reordenación favorecerá el acceso de los agentes de la Policía Local a las casetas, "lo que redundará en la seguridad de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios