Feria de Málaga

Repartirán mañana gratis en la Feria 10.000 vasos de vino de Málaga para defender los productos andaluces

  • Esta bebida se repartirá a partir de la 13:00 en la Caseta del Partido Andalucista.

La ONG '¿Yo? ¡Producto andaluz!' prevé repartir de forma gratuita en el centro de la capital malagueña mañana sábado, primer día de la Feria de Agosto, unos 10.000 vasos de vino dulce de Málaga mezclado con gaseosa de Andalucía, con el objetivo de reivindicar la calidad de ambas bebidas, elaboradas en la Comunidad.

El llamado 'floridito', elaborado con hielo, una raja de naranja y otra de limón, dos partes de vino de Málaga con otras dos de gaseosa y creado por el presidente de '¿Yo? ¡Producto andaluz!', Bartolomé Florido, permitirá a esta organización celebrar durante la Feria de Málaga el 'Día de los productos andaluces'.

Para la elaboración de esta bebida, que se repartirá, a partir de las 13.00 horas, en la caseta que el Partido Andalucista instalará en el centro, se utilizarán 200 litros de vino de Málaga y 400 botellas de gaseosa, según señaló Florido a Europa Press.

Florido afirmó que, "desgraciadamente, pese a que el vino de Málaga es uno de los mejores, apenas se bebe porque no se comercializa bien". "El 90 por ciento de estos vinos es dulce y a nadie se le ha ocurrido cómo presentarlo para que apetezca beberlo con 35 grados de temperatura", declaró, añadiendo que, por ello, "inventamos el 'floridito', al igual que en otros sitios inventaron el rebujito o el calimocho".

El objetivo de esta iniciativa, según Florido, es, por tanto, "reivindicar la necesidad de apoyar la Feria del Centro, tan tristemente marginada por el Ayuntamiento de Málaga, e instar a todos a hacer un esfuerzo por recuperar la gloria de aquellos tiempos en los que esta fiesta era el mayor orgullo de los malagueños". CONSUMO DE PRODUCTOS ANDALUCES

Ante esto, el responsable de esta ONG demandó a los feriantes, las peñas, las asociaciones, las cofradías, los establecimientos hosteleros y las instituciones públicas que monten casetas que, en la medida de lo posible, ofrezcan a los ciudadanos que visiten la Feria de Málaga productos andaluces, tanto en el centro como en el Real.

"Todos los productos que se elaboran en Andalucía, por calidad y variedad, son inigualables y extraordinarios, además de ser muy frescos por su cercana elaboración", manifestó Florido. "Fomentar su consumo --señaló-- ayudará, por tanto, a contrarrestar la crisis económica que está sufriendo Andalucía y que origina un desempleo insostenible y el cierre de miles de negocios, especialmente en el sector de la pequeña y media empresa".

Por otra parte, el último día de la Feria de Málaga, el 23 de agosto, el presidente de '¿Yo? ¡Producto andaluz!' recibirá el premio Andaluz de Primera, otorgado por la peña La Paz, en un acto que tendrá lugar en el recinto ferial de Cortijo de Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios