Feria de Málaga

Ronda honra a sus goyescas

La Feria de Pedro Romero de Ronda vivió ayer su pistoletazo de salida con el pregón y la imposición de medallas a las damas goyescas 2010, que tuvo lugar en el auditorio de Blas Infante. No obstante, la Semana Grande rondeña no empezará hasta la primera semana de septiembre.

Este año fue la diputada nacional del Partido Popular, Begoña Chacón, la encargada de pregonar la Feria rondeña, con una alocución llena de alusiones a los otros encantos de la ciudad y la comarca fuera de su habitual vida política.

Pero el momento más esperado era la imposición de la medalla de Pedro Romero a las damas goyescas, donde muchas de ellas no pudieron aguantar las lágrimas. Además, es la primera ocasión donde se les puede ver ataviadas con el tradicional traje goyesco.

Finalmente, la actuación del cantante Martín Pajera Obregón puso el punto final al acto, que abarrotó las gradas del auditorio y que atrajo la mirada de muchos visitantes que siguieron el evento desde los bordes de las cornisas del imponente Tajo que rodean al recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios