10º festejo del abono del ciclo ferial

El Tato sustituirá esta noche a El Cordobés

  • Fernando Puche intentó contratar a la malagueña Mari Paz Vega pero los otros dos espadas, El Fandi y Talavante, se negaron a torear con una mujer

Manuel Díaz El Cordobés sufrió una luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda en el festejo que ayer toreó en la localidad granadina de Purullena. El diestro madrileño se anuncia para la corrida nocturna de hoy en La Malagueta, a partir de las 23:00, pero ha presentado parte facultativo a la empresa y le sustituirá José Raúl Gracia Hernández, El Tato.

El Tato (Zaragoza, 3/11/1972), que tomó la alternativa en su tierra natal el 7 de octubre de 1992, actuando como padrino el Niño de la Capea y como testigo Ortega Cano, con un toro de Baltasar Ibán, es un hombre cercano a la empresa de Fernando Puche, de la que fue veedor hace unos años. Ahora es requerido para una sustitución como el lunes lo fue Manolo Sánchez, otro veterano espada del escalafón que apenas torea y vinculado a la empresa. El cartel para esta noche queda compuesto por El Tato, El Fandi y Alejandro Talavante, con toros de Santiago Domecq.

La intención de Fernando Puche era dar una oportunidad a la malagueña Mari Paz Vega, pero los otros dos espadas del cartel se han negado a torear con una mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios