Los fuegos artificiales del inicio de la Feria de Málaga irán acompañados de música de temática europea

  • El espectáculo pirotécnico durará alrededor de 20 minutos y se lanzará desde dos puntos diferentes: el Dique de Levante y la zona de San Andrés

Los fuegos artificiales del inicio de la Feria de Málaga 2009 irán acompañados de música con temática europea, a través del espectáculo pirotécnico 'Europa', que vincula temas musicales con sonido europeo, según informó el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones.

El delegado municipal expuso en rueda de prensa que "la decisión de este año es tomar como referencia una banda sonora que subraye la idea de europeidad de nuestra apuesta por la capitalidad cultural para el año 2016", a lo que agregó que "hemos creído conveniente que esa banda sonora tenga no sólo el nombre propio de países distintos de la Unión Europea (UE), sino también contenido y sabor europeo".

El espectáculo consiste en la sincronización entre los efectos pirotécnicos y las piezas musicales que los conforman y está realizado por la Pirotecnia Valenciana Garuda. El presupuesto total es de 160.000 euros, la misma cantidad del pasado año. MÚSICA

La música que sonará durante el lanzamiento de los efectos pirotécnicos serán 'Europe's living a celebration' interpretado por la cantante española Rosa López, 'I dreamed a dream' de la cantante inglesa Elaine Paige, 'Mama' del joven lituano Sasha Son, 'I still haven't found what i'm looking for' de la banda U2 y 'Europa' tema incluido en el álbum debut de Globus llamado Epicon.

Los fuegos artificiales duran alrededor de 20 minutos y se lanzarán desde dos puntos diferentes: el Dique de Levante y la zona de San Andrés. En total, habrá más de siete toneladas de efectos pirotécnicos, 62 conjuntos --efectos visuales-- y 48.057 unidades totales de efectos.

El delegado de Cultura manifestó que "se ha trabajado mucho en esas combinaciones de música y proyección pirotécnica para que el efecto sea todo un espectáculo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios