Feria de Málaga

Una fiesta con tintes políticos

La Feria gusta a todos; tanto es así que muchas agrupaciones políticas y sindicales se reúnen en el Real en busca de diversión y alegría. Esto se puede ver directamente en las distintas casetas que se reparten por el Cortijo de Torres. En estas fechas, muchos dejan las preocupaciones y ponen la mente en el vino, en los pinchos de tortilla y en el jamón ibérico.

Paseando por la Feria se puede disfrutar, además de los caballos y los trajes de flamenca, de una buena paella acompañada de un vinito de la tierra o un vasito Cartojal. Y hoy por hoy nadie se escapa de las fiestas, aunque con la diferencia de que muchas personas prefieren pasar sus horas de ocio festivo en zonas de su misma adscripción. Por ello, en el recinto ferial, además de la presencia de peñas, asociaciones y otras agrupaciones, también se encuentran el Partido Comunista de España (PCE), Izquierda Unida , UGT, CCOO y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF).

Entre las casetas más destacadas y tradicionales está El Rincón Cubano. Esta barraca tiene la peculiaridad de estar integrada por varias casetas, incluidas Izquierda Unida y PCE. La caseta, famosa en el recinto ferial por sus genuinos mojitos, recrea un clima muy cubano y revolucionario, donde se reúnen cada año cientos de jóvenes. Aunque no sólo se reúnen militantes de estos partidos, sino también todo aquel que quiera pasar un buen momento rodeado de amigos. Por otro lado, la representación más importante de Izquierda Unida vino ayer de mano del portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Pedro Moreno Brenes, que también se dio su paseo por la Feria del Centro.

Asimismo, es habitual que muchas casetas preparen sus arroces en paella para dar a degustar gratuitamente, como ocurre en UGT e Izquierda Unida. "Me gusta venir a la Feria del Real a mediodía, porque se puede disfrutar de una verdadera fiesta flamenca o comer una buena paella, olvidando los agobios del centro y entablando amistad con otras personas" comentó Rocío Sánchez, una feriante que se divertía en UGT.

Objetivamente no existen diferencias entre unas casetas u otras, puesto que la finalidad es la misma: divertirse y pasar una jornada lo más agradable posible. Ahora sí, el ambiente familiar era ayer el dominante. En la caseta de CCOO las familias completas, tanto hijos y abuelos se agolpaban en las mesas, muchas de las mujeres con sus flores en el pelo y sus peinetas, bailaban con sus niñas. "Creo que la Feria es la mejor fiesta de Málaga y es perfecta para estar con los tuyos" comentó una ferianta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios