Feria de Málaga

Los fuegos artificiales sonarán a Mundial

  • Pese a contar con un día menos, podrían superarse los seis millones de visitas registradas en ediciones anteriores

Los fuegos artificiales de la Feria de Málaga, que tendrán lugar mañana por la noche, a las 00.00 horas, después del pregón pronunciado por el músico malagueño Javier Ojeda, sonarán a Mundial, ya que, canciones como las que Shakira o David Bisbal dedicaron a la competición deportiva en la que ganó la selección española de fútbol, serán algunos de los temas que durante 23 minutos pondrán música al espectáculo pirotécnico.

Así, se lanzarán más de siete toneladas de efectos pirotécnicos desde el Dique de Levante y la zona de San Andrés y el espectáculo está realizado por la Pirotecnia valenciana Garuda y está creado en exclusiva para Málaga.

El resultado, según informó el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, es una laboriosa planificación y montaje para conseguir el sincronismo entre los efectos pirotécnicos y las piezas musicales que lo conforman, produciendo una auténtica sensación de belleza y sincronía capaz de crear en el espectador un sin fin de emociones.

Los temas musicales que acompañarán a los fuegos artificiales de la feria de Málaga son 'Waka waka, esto es África' de Shakira; 'A question of honor' de Sarah Brightman; 'Your song' de la Banda Sonora Original (BSO) de la película Moulin Rouge; 'You'll be in my heart' de Phil Collins; 'Waving Flag' de David Bisbal y K'Naan, y 'Bad Romance' de Lady Gaga.

El espectáculo consistirá en el disparo simultáneo de dos castillos de fuegos artificiales iguales que serán lanzados desde el Dique de Levante y de la zona de depósitos de San Andrés en la zona portuaria.

CONCIERTO

El cantante Miguel Bosé inaugurará en la medianoche del próximo 14 de agosto la Feria de Málaga, que este año cuenta con un día menos, en un concierto que tendrá lugar en la playa de La Malagueta, tras el pregón que pronunciará Javier Ojeda, líder de Danza Invisible, y los fuegos artificiales.

Asimismo, entre las novedades del festejo se encuentra la presencia del pulpo Paul, como homenaje a la selección española de fútbol, campeona del Mundial 2010; alusiones decorativas a la candidatura de Málaga a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, así como el doble de lámparas de tecnología Led que las que se utilizaron en 2009, entre otros elementos.

En relación con la accesibilidad, este año la Feria cuenta con 38 servicios adaptados, 18 nuevos instalados en casetas de más de dos módulos además de una nueva estructura ornamental sobre una lámina de agua que combinará con el diseño del Palacio de Ferias y nuevas zonas verdes.

También todas las calles transversales del Recinto Ferial contarán con toldos motorizados, además de toldos fabricados en nylon plastificado perforado en calle Larios y diversas calles del centro, como La Bolsa, Granada, Duque Victoria, Molina Larios, Juan Díaz, Martínez y Echegaray.

Al igual que las últimas ediciones, la "política del ahorro" está presente en el festejo, por lo que se ha logrado más puntos de luz con más ahorro a través del avance que se ha conseguido en la instalación de tecnología Led, que permitirá una reducción del 13 por ciento en el coste del consumo de energía respecto al año pasado y supone un ahorro acumulado desde 2008 del 67 por ciento, así como un beneficio ecológico muy considerable por la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Miles de gitanillas de intensos colores, 30 garcys de dos y tres metros de altura, carros y tinajas decorados con flores, esculturas con forma de biznaguero, de noria de agua o toro y torero, entre los elementos decorativos que este año cuenta la Feria.

Por otro lado, la Policía Local de Málaga contará con un total de 1.809 efectivos destinados exclusivamente a los servicios de Feria, que tendrá lugar del 13 al 21 de agosto, y el Cuerpo Nacional de Policía contará con un total 1.733 efectivos para este festejo, lo que suponen un total de 3.542 agentes.

VISITAS

La Feria de Málaga espera superar los seis millones de visitas registradas en ediciones anteriores, pese a contar con un día menos, según indicó el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones.

No obstante, diferenció entre el número de visitas y el consumo real que se produzca en las casetas, los establecimientos hosteleros o el equipamiento hotelero de la ciudad, aunque destacó que según los comerciantes, los perspectivas son optimistas.

En este sentido, aclaró que la eliminación de un día de la Feria, el domingo, no se notará de manera especial, ya que, tal y como precisó, "se ha comprobado en ediciones anteriores que el domingo suele ser un día mucho más flojo y con menos asistencia". Sin embargo, esta reducción "sí influye de manera positiva en el ahorro del Ayuntamiento en todas las áreas", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios