Feria de Málaga

Los hoteles tendrán una ocupación del 75% los días de Feria y rozarán el lleno los dos fines de semana

  • El Ayuntamiento y la Junta confían en la llegada de visitantes y destacan la importancia de las corridas de toros para atraer turistas

Los hoteles de la capital malagueña tendrán durante la semana de la Feria una ocupación media de entre el 70 y el 75 por ciento, que, sin embargo, rozará el lleno durante los dos fines de semana, tanto el de inicio como el de final.

Así, el director del hotel AC Málaga Palacio, Jorge González, manifestó a Europa Press que este año la ocupación, hasta el día de hoy, está yendo "bastante bien", con un cartel de completo de viernes a domingo y a un 75 por ciento el resto de la semana, siendo el martes y el miércoles los días "más flojos".

En los mismos términos se pronunció la directora del Hotel Room Mate Larios, Ana Chapado, aunque admitió que el aumento de plazas hoteleras ha supuesto un descenso de las reservas en este céntrico establecimiento hotelero.

Así, señaló que, a pesar de que durante el día y la tarde la terraza del hotel tiene mucha afluencia, no sucede lo mismo con las pernoctaciones. No obstante, confió en las reservas de última hora para incrementar la ocupación durante la semana.

Sin embargo, en el hotel Molina Lario, su directora, Lourdes Grau, manifestó que una de las diferencias con respecto a la Feria del pasado año es que entre semana están teniendo un mejor comportamiento, mientras que aún tienen habitaciones libres tanto para este fin de semana como para el que cerrará las fiestas.

Grau precisó que esta Feria de 2009 está siendo similar a la de 2008, aunque sí reconoció que el año anterior, a día de hoy, ya estaba el hotel completo para el primer fin de semana. No obstante, confió en que se llene en el último momento. "Hay que decirle a la gente que venga a la Feria de Málaga, a disfrutarla, y que hay camas libres todavía", aseveró.

La última hora también es para el director del hotel Barceló Málaga, José Luis Fernández, la "salvación" para que la semana no sea "muy desastrosa". En este sentido, manifestó que el primer fin de semana estarán llenos, algo que de momento no ocurre el resto de la semana, donde la ocupación rondará el 60 por ciento.

"Estamos a expensas de las reservas de última hora, pero no llenaremos durante la semana", aseguró Fernández a Europa Press, al tiempo que indicó que uno de los motivos de esperar hasta el final es porque "muchos visitantes esperan bajadas de precios".

En este punto, el responsable del AC Málaga Palacio, indicó que en comparación con el año pasado hay un descenso de precios de entre el 10 y el 15 por ciento. Afirmó que en su establecimiento las tarifas son similares a las de 2008.

Desde las administraciones también son optimistas de cara a la ocupación hotelera durante la Feria de 2009. Así, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, apuntó a Europa Press que estos días los turistas y visitantes añaden otro atractivo a visitar Málaga, como es esta fiesta.

En los mismos términos, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, confió en que la ocupación roce el lleno, fundamentalmente en el último tramo, y señaló que serán muy importantes las reservas de última hora. "El turismo no está en crisis, pero sí provoca que el visitante dude más y se decida a última hora", declaró.

Para el consejero, no hay dudas de que "habrá una buena ocupación hotelera". "Es uno de los puntos de encuentro del verano, para los que estamos habitualmente aquí y para los que vengan a visitarnos", manifestó.

Ambos dirigentes públicos resaltaron la importancia de los eventos de la Feria Taurina de 2009, con un cartel de primer orden que atrae también a muchos visitantes. En este punto, Bendodo afirmó a Europa Press que la prueba del interés que despiertan los toros es la corrida picassiana que se celebró en Semana Santa y que supuso muchas pernoctaciones hoteleras durante el día en que se celebró y que se extendió al fin de semana.

Igualmente, el edil de Turismo resaltó la llegada prevista de tres cruceros durante la semana de Feria, concretamente el Costa Europa, el sábado 15; el Spirit of Adventure, el 17, y un día después, el Coral.

Por ello, se mantendrá una atención especial a estos cruceros, con un punto de información en la Estación Marítima de Levante, para entregar material sobre la ciudad y también acerca de la Feria a todos aquellos que decidan desembarcar.

"Es magnífico porque pueden pensar que Málaga está todo el año así de animada y aspiramos al millón de cruceristas entre los años 2010 y 2012 y que conozcan la ciudad, así es muy bueno porque querrán volver", concluyó Bendodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios