Feria de Málaga

Una noche vacía de esplendor

La noche apuntaba a gentío y agradas expectantes ya que la Caseta de la Juventud se estrenaba en la noche del sábado en esta Feria 2008. Las riadas humanas que se dirigían por la noche hacia el Cortijo de Torres hacían presagiar un espectáculo, al menos, movido.

Las manecillas del reloj pasaban veinte minutos de las 23:30, horario previsto para el comienzo del concierto, pero el aspecto desolador que presentaba el recinto a esa hora inspiraba la decadencia más absoluta.

Cercano a las 23:30 el número del respetable iba aumentando, pero las escasas 40 personas, sin contar organización, seguridad y barman, que ocupaban las gradas (reducidas respecto al año pasado) no eran una cifra demasiado alentadora.

A las 00:00 y con una hora de retraso, los focos empezaron a encenderse, los altavoces a tronar y el semblante de los, todavía escasos, espectadores a cambiar. Pero nadie dijo que los comienzos fueran fáciles y tampoco para la caseta de la Juventud. Los malagueños Model Monroe, grupo previsto para abrir la terna, no realizaron su actuación. En cambio, un familiar del grupo recogió el galardón Ernesto Tirado, que recuerda al cantautor malagueño y que está inserto en la muestra Málaga Crea.

Después de la entrega del premio, tomó el testigo la Free Sould Band. Con un ritmo apabullante la banda se alzó sobre el escenario y desplegó todo su potencial con una gran percusión y potentes acompañamientos de trombón.

Canciones míticas como Fever o I feel good salieron de esta banda nacida hace casi diez años. El tema de James Brown This is a man quisieron dedicarlo a las malagueñas presentes. Every body needs somebody puso el punto y final a la actuación del grupo.

Y por último, de vuelta a los 70 con la Fundación Tony Manero. No había luces giratorias, ni exceso de gomina ni grandes solapas, pero los ritmos que trajeron esta banda fundada en 1996 hacía que el público se las imaginara.

Era la primera vez que el grupo discotequero visitaba la Feria de Málaga. Como no podía ser menos, la Supersexy girl que les lanzara al éxito en 2001 no se hizo esperar. Canciones con estilo y sabor propio que consiguieron aliviar el desánimo inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios