Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento premia la fidelidad de Piorsa con la fiesta

  • Los colectivos sociales de la ciudad respaldaron la convocatoria y asistieron a la recepción oficial que se ofreció en la Caseta Municipal durante la noche del viernes

La recepción oficial que el Ayuntamiento ofreció el viernes a los colectivos sociales de la ciudad prometía convertirse en uno de los puntos calientes de la Feria. Sin embargo, el encuentro se desarrolló con total normalidad, alterado tan sólo en los instantes iniciales, cuando los integrantes de la plataforma Responsabilidades políticas ya se acercaron hasta la puerta de la Caseta Municipal para protestar por el desfalco de la Caja Municipal. La ausencia más destacada la protagonizó el PSOE, que decidió no acudir a la cita como medida de protesta contra el equipo de gobierno.

El acto comenzó pasadas las nueve de la noche. En la Caseta Municipal se encontraban casi todos los miembros del equipo de gobierno. Además, una gran cantidad de representantes de los distintos colectivos sociales también asistieron a la recepción.

En primer lugar, se procedió a la entrega de los premios de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León a los participantes en el concurso de las tradicionales cruces de mayo. Las Palmeras fue el colectivo vecinal que resultó ganador de este peculiar certamen.

A continuación se concedieron las distinciones que Consumo concede a las casetas que más cuidan su atención al cliente, premios que en esta edición de la Feria del Carmen y de la Sal han recaído en las casetas Los callaítos, Glamour y El borreguito.

Posteriormente, se hizo entrega de los premios de la segunda edición concurso de gastronomía Bicentenario 2010, que distingue a los mejores platos vinculados a la efeméride constitucional y que se celebró en la misma jornada del viernes por la mañana en el recinto ferial.

El primero de los premios fue para el guiso de la Huerta Josefina, de la caseta de los servitas Servitas, elaborado por el asador de Barea. El segundo se lo llevó la caseta de Los ponepegas, por Los caprichos de Pepe Botella, mientras que el tercero fue para las croquetas caseras de La Pepa 1810, de la caseta Tronío. Todo un lujo para el paladar de los clientes.

Al acto también asistieron gran cantidad de salineras de años anteriores. Aprovechando su presencia, el delegado de Fiestas, Jesús Perulero, anunció la intención del Ayuntamiento de crear una nueva asociación de salineras. "Ellas han pedido esta asociación porque no querían perder el contacto. Actualmente estamos trabajando en los borradores de los estatutos", explicó a los asistentes.

Por último, el Ayuntamiento aprovechó la polémica recepción para conceder el distintivo de fidelidad a las fiestas isleñas al empresario Antonio Pineda, de la empresa Piorsa y el rancho El Toreo. Este premio se entrega cada año para recompensar el apoyo que históricamente estas empresas han brindado al Ayuntamiento en la celebración de las fiestas de la Isla.

Los galardones entregados consitieron en un lienzo con el cartel de la Feria de este año, de Sara Fornell, mientras que la distinción entregada a Antonio Pineda era una escultura de Antonio Aparicio.

El fin de fiesta se produjo sobre las diez de la noche, con un aperitivo para 150 personas, en el que se degustaron varios entremeses.

También, casi simultáneamente, la plaza de toros acogió el espectáculo Andalucía Cabalga, incluido en la programación oficial de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios