Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cristina Arjona, delegada de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando

"Hemos incrementado la seguridad en la Feria"

  • Estrena cargo y lo hace al frente de la feria de los isleños. destaca que en esta edición se han reforzado todos los servicios

Cristina Arjona, delegada de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, estrena cargo y lo hace al frente del evento festivo más importante que se celebra en la Isla.

-Estrena cargo como concejala de Fiestas. ¿Qué objetivos se marca para la legislatura?

-En plena crisis económica, la labor de la Delegación de Fiestas debe ir encaminada a conseguir que, junto a la oferta cultural y turística, se promocione a la ciudad y se contribuya a la generación de empleo. La celebración de nuestras tradiciones debe ser motivo para que los isleños disfruten de su ciudad, pero también para que se atraigan visitantes de todas partes.

-Y eso finalmente se consigue, porque la Feria del Carmen y de la Sal atrae a numerosos vecinos de la Bahía. ¿Qué atractivos tiene para concentrar tanto público? 

-La Feria del Carmen y la Sal se celebra en un marco incomparable, junto a las salinas, con vistas al Parque Natural.  Es una Feria con una arraigada tradición, que ofrece una amplia oferta para los isleños pero también para los visitantes. Todas y cada unas de las actividades que se organizan tienen argumentos suficientes como para vivirlos. 

-¿Hay algún tipo de novedad que se ponga en marcha este año? ¿Van a potenciar la Fería de día?

-Hemos querido que la Feria de este año sea una Feria con más servicios para los que se desplazan hasta el Real. Entre todos, destaca el rescate del servicio de guardería. También hemos querido una Feria más accesible, sin barreras arquitectónicas y servicios especiales para minusválidos. Hemos mejorado el dispositivo de seguridad para que todo transcurra con normalidad y hemos renovado y ampliado el alumbrado para que la Feria luzca más. Con respecto a la Feria de día, habrá que estudiar de cara al año próximo de qué manera se puede potenciar. Es lo deseable y en eso hay que trabajar.

-El 'botellón' siempre está presente en las grandes celebraciones. ¿Van a llevar a cabo algún plan para erradicarlo de la Feria?

-Se ha incrementado la seguridad en el recinto ferial. El 'botellón' es complicado de controlar pero pondremos todo lo que esté en nuestras manos para que no afecte al desarrollo normal de la Feria. Confío además en que los isleños colaboren para que la Feria esté limpia.

-¿En qué consistirán los dispositivos especiales de tráfico, seguridad y limpieza?

-Se trata de un operativo conjunto coordinado por las delegaciones con estas competencias que  tiene una gran importancia. Por un lado, trabajamos con Protección Civil, Bomberos, personal sanitario y veterinario del SAS, ambulancias, 061, Consumo, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica para que no se produzca ningún tipo de incidentes y, en el caso de que los haya, se les dé una respuesta rápida. 

Por otro lado, hemos reorganizado el tráfico para facilitar la accesibilidad, ofrecemos hasta 5.000 plazas de aparcamientos e impulsamos el transporte público. Y, finalmente, hemos establecido turnos del servicio de limpieza para que cada día el Real vuelva a estar en perfectas condiciones. Aunque en estas tres cuestiones, tráfico, seguridad y limpieza, necesitamos de la colaboración de los que vayan a la Feria para que todo salga bien. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios