Cultura

Mujer blanca casada en el nido del cuco

The Happy House... Director: Antoinette Beumer. País: Holanda. Año: 2010. Duración: 100 min. Con: Carice Van Houten, W. Torenstra.

Arranca en plan Knight and Day, con una pareja de supuestos extraños enrollándose en el lavabo de un avión, en un tono de comedia ligera, festiva y descarada. Pronto gira hacia el drama a propósito de la crisis de maternidad de una mujer (la azafata del inicio, Carice Van Houten, tal vez la recuerden por su entrega en El Libro Negro) que sufre lo que se dice un parto traumático. A continuación, la cosa se pone más dramática (o patética) aun cuando nuestra protagonista abraza de lleno la locura (transitoria), mete a su hijo recién nacido en una caja de cartón y acaba internada en un psiquiátrico. Aún no sabernos si reír, llorar o salir corriendo. Tras este episodio nido del cuco, y con nuestra heroína tomando conciencia de enfermedad, la cosa se adentra en una no menos desconcertante fase de duelo-por-la-muerte-del-padre que, una vez resuelta y expiada, empuja finalmente a la película hacia el final feliz.

Sólo destripándola podemos dar cuenta del cúmulo de disparates, tonos, idas, venidas, subidas, bajadas e incongruencias de esta cinta holandesa (cómo no) que cierra, para nuestro alivio y descanso, la Sección Oficial más terrorífica que recordamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios