Iberoamericano

El ciclo Infantil y Juvenil cita a más de 11.000 niños en las salas de cine

La labor de promoción del cine entre los más jóvenes sigue siendo una constante en el Iberoamericano. Más de 11.000 niños está previsto por la organización que acudan esta semana a las salas para participar en el ciclo Infantil y Juvenil a través de los centros escolares de la provincia.

La sección se compone de cinco títulos programados por su interés para conectar con niños y adolescentes. Katmandú, un espejo en el cielo (2011), de Icíar Bollaín; Zarafa (2011), de Jean-Christophe Lie y Remí Bezaçon; Fucsia, la minibruja (2011), de Johan Nijenhuis; Bullying (2009), de Josecho San Mateo; y Unidos por un sueño (2011), de Sebastián Goblier, componen el ciclo, con producciones españolas y europeas, alejadas del circuito comercial pero especialmente indicadas para los más pequeños.

Como recordó el director de la muestra, Eduardo Trías, durante la presentación, uno de los objetivos del Iberoamericano es acercarse al público joven y educarlo en cultura cinematográfica.

Las proyecciones de escolares tendrán lugar en sesiones matinales en el Palacio de Congresos de la Casa Colón y en Aqualon.

Además, la 39ª edición del festival vuelve a programar la sección Panorama Andaluz, con el apartado Hecho en Huelva, dedicado a la promoción de jóvenes cineastas locales con la proyección de cortos, documentales y largometrajes.

A ésta se unirán los ciclos dedicados al premio Ciudad de Huelva, el actor Antonio de la Torre, y a producciones de Buñuel en México y las de personajes históricos de la independencia latinoamericana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios