AUTOMOVILISMO l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Acento español antes de la lluvia

  • Alguersuari y De la Rosa marcaron los mejores tiempos en seco y luego el agua impide rebajar los cronos

De nuevo las previsiones más pesimistas se cumplían en la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez y la lluvia hacía acto de presencia a partir de las diez de la mañana para convertir la jornada en un día más de frustración para los equipos, que ven retrasado sus programas de desarrollo al no poder rodar en seco. Pero ante las circunstancias de la meteorología nada se puede hacer y pilotos como Rubens Barrichello (Williams) aprovecharon bien la sesión para completar 120 vueltas, a diferencia de otros como el nuevo equipo Virgin, que tan sólo pudo completar ocho giros al autódromo jerezano tras tener que revisar el mal diseño del frontón delantero que ayer se desprendía y que está siendo uno de los principales problemas técnicos durante estas sesiones para la escudería novata.

Por otra parte, y tan sólo habiéndose contabilizado en seco la primera hora del test -realmente poco tiempo para vislumbrar cómo hubiera podido terminar la sesión -el frente español formado por Alguersuari y Pedro de la Rosa se situaban primero y segundo respectivamente al ser los más rápidos durante los primeros momentos de la mañana.

El joven Alguersuari, pasados pocos minutos de las diez de la mañana, lograba marcar la vuelta rápida con 1:19.919 que sería a la postre el mejor tiempo del día, rebajando de un plumazo el mejor tiempo conseguido ayer en el último momento por Kobayashi (1:19.950) con pista seca y sol durante todo el día.

El Toro Rosso en manos de Alguersuari ayer y del suizo Buemi el miércoles, que fue primero durante toda la sesión, parece que es rápido y habrá que estar atento a lo que puedan hacer en próximas jornadas. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa era segundo con 1:20.736, mientras Sutil era tercero y Felipe Massa cuarto.

En cuanto a incidencias de la sesión hay que contabilizar las paradas en pista del Sauber de Pedro de la Rosa, el Mercedes de Nico Rosberg y el Force India de Adrian Sutil, mientras que Rubens Barrichello hizo un trompo en Angel Nieto.

Hoy será el último día de pruebas de esta semana en el Circuito de Jerez con la presencia de pilotos como Michael Schumacher, Felipe Massa, Pedro de la Rosa, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Rubens Barrichello o Jaime Alguersuari.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios