Alonso: "Llevamos un año malo y hoy hemos recuperado la fortuna"

  • El asturiano se ha mostrado satisfecho tras el quinto puesto conseguido.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado satisfecho tras el quinto puesto conseguido este domingo en el Gran Premio de Hungría, décima cita del Mundial, y ha reconocido haber recuperado la "fortuna" en el circuito de Hungaroring, a pesar de llevar "un año algo desafortunado".

"Ha merecido la pena, sin empujar el coche. Llevamos un año un poco desafortunado y cuando las cosas van medianamente bien fallamos en fiabilidad. Si las cosas se tuercen, tampoco conseguimos mejorar la situación. Hoy hemos recuperado la fortuna y cogemos las posiciones con agrado", reconoció el asturiano.

Alonso, que creía haber acabado "sexto" hasta que Verstappen le confirmó su quinto puesto, afirmó que el coche "ha mejorado cada carrera". "Sobre todo aerodinámicamente, hemos dado pasos hacia delante. Hemos entendido mejor la filosofía del coche y hemos cambiado la dirección de desarrollo del coche. En cuanto a la unidad de potencia, hemos tenido mejoras, aunque han sido más pequeñas", añadió.

Con Alonso quinto y el británico Jenson Button noveno, McLaren consiguió terminar con sos dos pilotos en puntos. "Era un circuito favorable. Sabíamos que al no tener muchas rectas nos iba a ayudar. Sabíamos que Mónaco, Hungría y Singapur son nuestras bazas más fuertes. Aquí hemos conseguido puntuar con los dos coches y es bueno para los mecánicos que llevan un año de darse cabezazos contra la mesa y de desilusiones. Tenemos que encontrar mas prestaciones de cara a 2016", apuntó el asturiano.

El bicampeón mundial reconoció divertirse pilotando, a pesar de que le gustaría volver a ser más competitivo. "Siempre me divierto pilotando, no sólo hoy, pero nos gustaría pelear por puestos más importantes o ser más competitivos. No ha sido un año hasta ahora demasiado bueno. Estoy disfrutando de la experiencia, de trabajar con Honda y de la cultura japonesa, y de ver cómo ellos mejoran cada fin de semana", concluyó el piloto español.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios