Gp de malasia

Alonso: "No esperamos un milagro"

  • El piloto español no prevé mejores resultados en la sesión clasificatoria de los obtenidos en los entrenamientos libres, en los que ha quedado noveno a un segundo y siete décimas de Webber.

Fernando Alonso (Ferrari), que ha finalizado en novena posición en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, ha dicho que no espera un milagro, porque no habían ido rápido y no espera irlo este sábado.

"Los viernes son diferentes para todos los equipos, que emplean muchas variantes distintas. Son infinitas. Mañana veremos donde estamos. Pero bueno, tampoco esperamos un milagro porque no hemos ido rápido y no esperamos irlo mañana. Será un fin de semana difícil, una crono difícil. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para estar más cerca de los primeros para luego, en carrera, con la salida".

Fernando Alonso ha añadido: "El desgaste de los neumáticos, la estrategia, la posible lluvia y todos esos factores, aprovechar cualquier oportunidad que haya para acercarse al podio que sigue siendo el objetivo".

Comentó que sin embargo no se conformaba "con nada que no sea la pole, pero también", añadió, "soy consciente de que nos falta velocidad, que aunque sea viernes, la sensación es que los demás van bastante rápido, sobre todo los Red Bull. Pero intentaremos hacerlo lo mejor posible y veremos la previsión, porque empeora para mañana y el domingo".

Sobre los neumáticos ha dicho: "tienen un poco más desgaste que en Australia. Aquí será imposible que alguno haga una sola parada. En términos de agarre, un poco mejor con el blando, tanto en la tanda larga como en la corta, y creo que será la elección para las vueltas rápidas en la crono y para la carrera".

Por último ha señalado Fernando Alonso: "es una carrera en la que la crono tendrá una importancia menor que en otros circuitos, por el desgaste de los neumáticos y de las posibles paradas que se puedan hacer, y por la posible lluvia para el domingo. Eso nos puede venir bien si somos un poco más lentos a una vuelta".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios