Andy Soucek será el piloto reserva de Virgin

  • El nuevo equipo de Fórmula 1 contrata al piloto español para la presente temporada

El español Andy Soucek, actual campeón de la Fórmula 2, será piloto reserva de Virgin esta temporada, según ha informado hoy el nuevo equipo de Fórmula Uno.

Soucek, de 24 años, reemplaza al portugués Alvaro Parente, cuyo contrato con Virgin acabó después de que perdiera uno de sus patrocinadores.

El madrileño, nacido el 14 de junio de 1985, llevaba tiempo buscando un hueco en el mundo de la Fórmula Uno y acudirá a los entrenamientos oficiales que tendrán lugar en el circuito de Montmeló a partir del jueves, donde ya podrá familiarizarse con los pilotos de Virgin, el alemán Timo Glock y el brasileño Lucas di Grasi, y todo el equipo.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Andy Soucek a Virgin Racing. Hizo una muy buena temporada el pasado año en Fórmula 2 y unas pruebas muy positivas con Williams», dijo John Booth, responsable del equipo, quien destacó que el español tiene un gran «potencial».

Soucek reconoció que era «un sueño hecho realidad» el entrar a formar parte «del selecto mundo de la Fórmula Uno». «Mi prioridad era ser piloto titular pero viendo las opciones la mejor era ser piloto reserva de Virgin. Las condiciones son muy buenas, tengo un peso relativo en el equipo que quizás en otro equipo como reserva no tendría. Estoy encantado», apostilló.

El español explicó que se decantó hace algo más de una semana tras estudiar diversas opciones y consideró que eligió Virgin porque «es un equipo nuevo, el único nuevo que ha puesto el coche en pista desde el primer día».

"Es un coche hecho por ordenador, lo cual es un reto para desarrollar. Estoy seguro que mi voz va a tener bastante influencia o quizás más que en un equipo ya establecido. La marca de Virgin a nivel de marketing va a crear moda, tendrá una tendencia juvenil más cercana a los aficionados de la que existe actualmente. Me sentía muy identificado con el proyecto», manifestó.

Soucek, quien ya se encuentra en Montmeló, participará activamente de los trabajos y asistirá atentamente a «todas las reuniones con los ingenieros y los pilotos».

"Haré un seguimiento muy cercano del desarrollo del coche desde el circuito, viajaré a todas las carreras. La agenda es bastante apretada y tengo que prepararme en todos los sentidos para este nuevo reto», señaló.

Soucek se une en la Fórmula Uno a los pilotos españoles Fernando Alonso (Ferrari), Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro Martínez de la Rosa (Sauber), y al probador Marc Gené (Ferrari).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios