Fórmula 1

Bernie Ecclestone está dispuesto a ayudar para que "Honda continúe" en la competición

  • El mandatario de la Fórmula 1 está "seguro" de que la escudería japonesa estará en Melbourne en el inicio de la temporada

Bernie Ecclestone aseguró que su intención es que «el equipo de Fórmula 1 de Honda continúe funcionando», aunque prefiere no desvelar sus planes para conseguirlo, ya que es consciente de que, al tratarse del «propietario de los derechos», la Comisión Europea puede ser un impedimento.

Ecclestone confirmó su decisión de intervenir para ayudar a salvar el equipo de Fórmula 1 de la escudería Honda y está investigando la posibilidad de invertir dinero o conceder un crédito monetario para asegurar su supervivencia, según explicó en declaraciones al diario inglés 'The Times'.

El equipo, así como su piloto británico, Jenson Button, ven su futuro en peligro desde la repentina decisión del equipo japonés a principios de diciembre de retirarse de la Fórmula 1. Desde entonces, se ha estado buscando de manera intensiva un nuevo propietario, así como plantearse su compra por parte de los propios directivos.

Con esta situación, Bernie Ecclestone aseguró ayer que se está «hablando con ellos», y que su deseo sería «ver que el equipo de Fórmula 1 de Honda continúe funcionando».

«Preferiría no comentar qué haremos para intentar solucionar el problema», comentó el propietario de los derechos de la Fórmula 1 cuando fue preguntado sobre si está pensando en un compromiso económico.

Un posible obstáculo a esa intervención de Ecclestone es la Comisión Europea, que define los límites de su papel como propietario de los derechos, algo de lo que es consciente. «Ni siquiera sé si podemos involucrarnos legalmente, probablemente no. La Comisión podría decir que, al ser propietarios de los derechos, no deberíamos tomar parte, es una posibilidad», admitió.

La intervención de Ecclestone sería un impulso para los trabajadores de Honda, que llevan meses esperando que Nick Fry, jefe ejecutivo, y Ross Brawn, jefe del equipo, consigan encontrar una solución, mientras el equipo ha seguido trabajando en su nuevo coche, sin poder haberlo probado en los entrenamientos oficiales de pretemporada.

A pesar de su ausencia, Ecclestone comentó ayer que está «seguro» de que la escudería japonesa podrá competir el próximo mes en Melbourne, presumiblemente con Jenson Button y Bruno Senna como pilotos.

Tras las declaraciones de Bernie Ecclestone, una portavoz de Honda, que no quiso comentar su posición, confirmó que aún se está considerando como opción la compra del equipo por parte de los directivos, pero no hay nada seguro, tampoco sobre la posible llegada de nuevos propietarios. «Somos optimistas de cara al futuro, pero no podemos decir mucho más ahora mismo», afirmó la portavoz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios