Automovilismo l Fórmula 1

Duelo en Jerez

  • Fernando Alonso y Michael Schumacher acaparan la atención de los primeros entrenamientos de pretemporada en el Circuito, en el que coincidirán mañana

El duelo entre Fernando Alonso (Ferrari) y Michael Schumacher (Mercedes GP) volverá a centrar la atención durante las cuatro jornadas de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez, segunda etapa previa al inicio del Mundial en Bahrein (14 de marzo), que arrancan hoy en el autódromo jerezano.

El bicampeón del mundo español se estrenó la semana pasada en Cheste a los mandos de un Ferrari y aunque sólo rodó una jornada, se hizo con el mejor registro de los tres días de entrenamientos.

Ahora, el asturiano tendrá una nueva oportunidad para seguir con la puesta a punto de su 'F10' y de prolongar el duelo con un Michael Schumacher que no ha acusado el haber estado retirado de la competición tres años.

Y es que el fichaje de Alonso por Ferrari y el regreso de Schumacher a la competición en una escudería alemana han polarizado la atención de la F-1 antes del inicio del Mundial, ensombreciendo otras novedades como la presencia del campeón del mundo, Jenson Button, en McLaren, donde coincidirá con otro ex campeón como Lewis Hamilton. De nuevo dos gallos en el gallinero de las flechas de plata.

Sin embargo, Alonso y Schumacher sólo coincidirán en el trazado jerezano mañana jueves ya que Alonso rodará hoy y mañana y el Káiser mañana y el sábado, según la planificación provisional facilitada por el departamento de prensa del Circuito.

Pero la presencia de Alonso por primera vez con Ferrari en Jerez no será el único foco de atención para los aficionados españoles, y es que en Jerez también rodarán los españoles Pedro Martínez de la Rosa a bordo de su Sauber y el joven Jaime Alguersuari, con su Toro Rosso. El veterano piloto catalán ya ofreció grandes sensaciones la pasada semana en Valencia y querrá seguir en la misma línea.

Además del estreno de algunos pilotos en los test de entrenamientos, otras novedades que se podrán ver en Jerez serán la presentación de los nuevos monoplazas de Red Bull y Force India, así como el primer coche que presenta la nueva escudería Virgin GP. Especial expectación levanta la presentación de Red Bull, el último de los grandes equipos en presentarse. Habrá que estar atentos al trabajo que ha hecho con el monoplaza Adrian Newey.

Jerez acogerá las dos próximas semanas ocho jornadas de entrenamientos ya que los monoplazas volverán a rodar la semana que viene desde el miércoles hasta el sábado 20 de febrero.

Diez equipos rodarán la primera semana -McLaren, Ferrari, Sauber, Renault, Red Bull, Toro Rosso, Williams, Force India-Mercedes GP y Virgin GP, que hará su debut- mientras que en la segunda semana a los citados anteriormente se unirá Lotus, otro de los equipos nuevos.

Los precios de las entradas para asistir a estas sesiones de entrenamientos en el Circuito son de 5 euros la entrada general y 10 euros en la Tribuna VIP, frente al edificio de boxes. El público podrá acceder al autódromo jerezano a partir de las 10:00 horas y las pruebas finalizarán a las 17:00 horas.

3

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios