Fórmula 1

Fernando Alonso 'machaca' a su R29

  • El ovetense, en su primer día de test en Jerez, dio 133 vueltas al trazado jerezano, aunque marcó el peor registro de la jornada · Bourdais, con el Toro Rosso de 2008, el mejor

Cuarto día de test en Jerez de nuevo acompañado por una excelente climatología, además de numeroso público (alrededor de 4.200 personas) en las gradas que desde temprano han ido siguiendo las evoluciones de los pilotos en pista centrados hoy en las referencias de Alonso y Hamilton que se enfrentaban por primera vez en pista en esta pre-temporada 2009.

El piloto español Fernando Alonso centraba para los aficionados presentes el interés de esta penúltima sesión de entrenamientos de Fórmula Uno en Jerez. Y es que el asturiano se montaba desde los inicios en su Renault R-29 para seguir con la puesta a punto de un monoplaza que hasta el momento no está dando demasiadas satisfacciones si se compara con el rendimiento que se esta viendo en otros monoplazas 2009. Es decir, venía dispuesto a darse la paliza de trabajo para ir adelantando en lo posible la evolución del coche que montaba el sistema Kers. Y se dejaban notar las manos del piloto español, no en vano, en poco más de diez giros ya había rebajado el mejor tiempo de su compañero Piquet en dos días de test pasando del 1.21.9 que conseguía el brasileño como mejor marca de esta semana, al 1.23.3 del ovetense en el décimo quinto giro completado. Lo bueno es que hoy el R-29 no sufría contratiempos mecánicos como en días anteriores habían aparecido, lo

que le daba margen al asturiano para rodar en tandas largas de 23 vueltas para finalmente completar un total de 133 giros. Lo malo, fue que a pesar del intenso trabajo su Renault fue último de los cinco pilotos presentes quedándose a seis décimas del tiempo de Hamilton (1.20.737) que ha sido la referencia de los coches 2009 dado que el francés Sebastien Bourdais, hoy primero con el Toro Rosso 2008, está en otra liga distinta. “Ha sido una buena jornada de test con 133 vueltas sin sufrir ningún problema, y podemos decir que ha sido el primer día en el que hemos podido rodar en condiciones pues Nelsiho sufrió problemas hidráulicos y de frenos estos días atrás y por ello hoy hemos podido completar una buena jornada”, comentaba Alonso. El coche es el mismo que se presentó en Estoril, no ha habido ninguna evolución aquí en Jerez por tanto tenemos que ir trabajando y conociéndolo a fondo para tratar de evolucionarlo, seguía comentando Alonso que confirmó el trabajo llevado a cabo hoy con el Kers en el R-29 aunque no se le vio convencido de su utilidad.

Tiempos de hoy: 1.-Sebastien Bourdais (Toro Rosso) 1.18.493 (126v) 2.- L. Hamilton (Mclaren)1.20.737 (93v) 3.-S.Vettel (Red Bull) 1.20.738 (92v) 4.-K. Nakajima (Williams) 1.20.898 (92v) 5.-Fernando Alonso (Renault) 1.21.307 (133v)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios