Fórmula 1

Honda rechaza el plan de Ecclestone con Bruno Senna de piloto

  • "Deberían haber aceptado lo que les ofrecí. Era una buena oferta para todos los interesados", afirma el mandatario de la Fórmula 1

Bernie Ecclestone hizo una oferta de salvación al equipo de Fórmula 1 Honda por 100 millones de libras esterlinas que fue rechazada por los responsables de la escudería, según afirmó el dueño de la máxima categoría del automovilismo en el diario "News of the World".

"Deberían haber aceptado lo que les ofrecí. Era una buena oferta para todos los interesados", cita el periódico a Ecclestone, de 78 años. "Ahora sólo podemos confiar y rezar", comentó el jefe de la Formula 1 sobre el futuro del equipo japonés.

Tras la retirada del constructor de automóviles Honda en diciembre, el equipo de Formula 1 busca un comprador para poder empezar la temporada 2009.

El jefe del equipo, Ross Brawn, y el director general, Nick Fry, habrían tenido cada uno el 17,5 por ciento de las participaciones del equipo, según el modelo de salvación de Ecclestone, quien deseaba como piloto al brasileño Bruno Senna, sobrino del malogrado Ayrton Senna, una leyenda de la Fórmula 1.

"Habría sido fantástico para todos tener de nuevo el nombre de Senna en la Fórmula 1", dijo Ecclestone. El brasileño confía en obtener una plaza de piloto titular pero a poco más de cuatro semanas para el comienzo del Mundial en Melbourne sólo tiene la opción de Honda.

Aunque Richard Branson y otros multimillonarios han mostrado su interés por el equipo y por dar el salto así a la clase reina del deporte del motor, la salvación del equipo sigue siendo dudosa.

"Si perdiéramos a McLaren, Ferrari o BMW, la gente se preguntaría cómo iban a seguir las cosas, pero no creo que con Honda sea el caso", opinó Ecclestone.

En diciembre, Brawn anunció que las reservas del equipo llegarían hasta el comienzo de la temporada, el 29 de marzo en Australia. ¿Y después? "Creo que nadie sabe qué va a ser de Honda", dijo Ecclestone.

O se acepta su oferta, vende a Branson o hay que poner fin a todo: esas son las opciones que ve el magnate de la Fórmula 1.

Branson, propietario de Virgin, pone condiciones. "Pienso que la Fórmula 1 debe ser organizada de manera que los equipos puedan realmente ganar dinero en lugar de perderlo", dijo el sábado a la emisora BBC.

Hay errores que deben ser corregidos "antes de que entremos en la Fórmula 1", opinó el inglés Branson. Aparte del aspecto financiero, la tecnología verde desempeña para él un papel decisivo. "Competir con combustible limpio sería ejemplar para los autos normales", subrayó el multimillonario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios