Montmeló cierra la pretemporada

  • El circuito catalán acoge mañana la última sesión de entrenamientos antes de que comience el Mundial 2010 en Bahrein

El Circuito de Cataluña será, a partir de mañana y durante cuatro días, el último laboratorio de pruebas antes del estreno del Mundial 2010 en Bahrein, y el escenario donde Fernando Alonso y Ferrari tendrán que mostrar las cartas que escondieron durante los últimos test de Jerez.

El piloto asturiano y su compañero de escudería, Felipe Massa, firmaron los mejores tiempos en Cheste, en los primeros entrenamientos de pretemporada. Sin embargo, el F10, que se ha revelado como un coche fiable, no ha vuelto a brillar desde entonces.

Alonso, que rodará el jueves 25 de febrero y el viernes 26, sabe que el resto de sus rivales ya han demostrado de lo que son capaces sus monoplazas, en especial, el McLaren de Lewis Hamilton y Jason Button y el Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber.

También sabe que el Ferrari aún tiene mucho recorrido y que, algunas de esas mejoras que poco a poco debe ir incorporando el equipo tiene que verse ya en Montmeló, especialmente las aerodinámicas.

De hecho, en tierras jerezanas Ferrari ya probó el segundo chasis que tiene preparado para el F10, pero con mejoras aerodinámicas insignificantes respecto al primero, ya que la propia escudería italiana adelantó que las novedades principales de ese nuevo chasis estarían disponibles en Cataluña.

El trazado barcelonés servirá también para comprobar el comportamiento de los monoplazas en unas condiciones meteorológicas distintas a las de los últimos entrenamientos. Después de la tormenta que azotó el sur de España la semana pasada, parece que el cielo dará una tregua en los últimos test de pretemporada.

A excepción del sábado 27, en el que pueden registrarse pequeñas precipitaciones, los pilotos rodaran con temperaturas entre los 8 y los 17 Cº y cielos entre despejados y parcialmente nubosos.

Por el momento, todos los equipos han confirmado su asistencia a excepción de Campos Meta y USF1, que continúan su pelea por formar parte de la parrilla el próximo 14 de marzo.

A las puertas del arranque del Mundial, la última batalla la librarán, por tanto, McLaren, Mercedes GP, Red Bull, Ferrari, AT&T Williams, Renault, Force India, Toro Rosso, Lotus, Sauber y Virgin Racing, que acaba de anunciar el fichaje del español Andy Soucek como piloto reserva para esta temporada.

Soucek, que probablemente se estrene este fin de semana con el VR-01, completa la terna de españoles que participará en el Mundial, con Alonso, Jaime Algersuari (Toro Rosso) y Pedro de la Rosa (Sauber) como pilotos oficiales, y Marc Gené (Ferrari) como reserva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios