Fórmula 1

'Pole' para Vettel en una accidentada clasificación en Suzuka

  • Trulli y Hamilton saldrán tras el Red Bull del alemán. Fernando Alonso lo hará decimosexto tras ser sancionado por frenar tarde con bandera amarilla.

El alemán Sebastian Vettel logró este sábado en su Red Bull la pole position para el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón del domingo, en una accidentada jornada de clasificación que tuvo que ser interrumpida tres veces.

El accidente más grave lo sufrió el piloto alemán Timo Glock, que tuvo que ser llevado al hospital en helicóptero por una lesión en la pierna. Jarno Trulli, compañero de Glock en Toyota, saldrá del segundo lugar y Lewis Hamilton, de McClaren-Mercedes, tercero.

Glock, cuya participación estuvo en duda hasta último minuto por una fiebre, se estrelló con la barrera de neumáticos en la última curva y tuvo que ser atendido en el circuito durante 11 minutos. El piloto germano saludó desde la camilla al ser evacuado, la FIA informó después que tiene dolores en la espalda y una herida en la pierna. La segunda tanda se reinició 17 minutos después.

Antes, también el español Jaime Alguersuari de Toro Rosso había sufrido un accidente, del que salió ileso. En la tercera tanda se estrelló con la barrera de neumáticos el finlandés Heikki Kovalainen, que tampoco sufrió daños. La clasificación tuvo que ser interrumpida por un total de 30 minutos.

El piloto español Fernando Alonso saldrá finalmente desde la decimosexta posición en el Gran Premio de Japón, después del carrusel de sanciones impuestas por la FIA que han perjudicado al asturiano y han beneficiado a su compatriota Alguersuari, que partirá desde la décima posición.

Alonso fue sancionado por frenar demasiado tarde cuando estaba la bandera amarilla en pista por el accidente de Sebastian Buemi. La FIA explicó que los datos de telemetría mostraron que el asturiano frenó cuando vio la bandera amarilla, pero que lo hizo demasiado tarde, "solo cuando el peligro ya había pasado", explicó el organismo.

Junto con el español, Rubens Barrichello y Jenson Button también fueron sancionados con cinco posiciones por lo que el brasileño saldrá noveno y el británico, que podría proclamarse campeón del mundo mañana, lo hará desde la undécima posición.

Además, por este mismo incidente también fueron sancionados Adrian Sutil y Buemi, lo que aupó al español Jaime Alguersuari a salir desde la décima posición, tras pasar a la Q2 por primera vez desde que debutó en la Fórmula 1.

Por su parte, Heikki Kovalainen y Vitantonio Liuzzi  fueron sancionados con otros cinco puestos por sustituir la caja de cambios. Por último, Timo Glock  y Mark Webber saldrán desde boxes por sustituir el chasis de sus accidentados monoplazas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios