Fórmula 1

Timo Glock, el más rápido en Bahrein

  • El Circuito de Sahkir acoge test de pretemporada con las escuderías Toyota, Ferrari y BMW

El alemán Timo Glock (Toyota) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada que las escuderías Ferrari, BMW y Toyota están realizando en el circuito de Sahkir, para preparar la temporada de Fórmula Uno.

Glock ha trabajado en diversos reglajes del TF109 y al final de la jornada ha manifestado que "hemos encontrado una buena dirección. El coche se muestra muy consistente y eso es una señal muy positiva. Hemos podido dar muchas vueltas y ha sido un comienzo muy positivo de estas pruebas.

La mejor vuelta que ha dado Glock, de las 82 que ha rodado, ha sido en 1:33.501 y mañana continuará las pruebas para el jueves ceder el volante del Toyota a su compañero, el italiano Jarno Trulli.

El segundo mejor tiempo de la jornada lo ha marcado el brasileño Felipe Massa, al volante del Ferrari F60, con el que ha rodado 98 vueltas.

El coche lleva la misma configuración aerodinámica que utilizó en las primeras pruebas en el circuito italiano de Mugello. Por la mañana Massa se dedicó a trabajar en los reglajes y por la tarde a dar tandas largas de vueltas, su mejor tiempo ha sido de 1:33.615.

El tercer piloto presente en estas pruebas ha sido el polaco Robert Kubica, al volante del BMW que poco antes de la interrupción de mediodía para comer sufrió una avería mecánica, que dejó al coche detenido en la pista.

Por la tarde, una vez resuelto el problema pudo proseguir con las pruebas y su mejor tiempo ha sido de 1:33.501.

El inicio de esta primera jornada de pruebas tuvo que retrasarse dos horas debido a la niebla que envolvía el circuito y que no permitió el aterrizaje del helicóptero médico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios