Gp malasia

Vettel, de nuevo intratable

  • El alemán afianza su liderato tras ganar la segunda carrera de la temporada. Alonso rompió el alerón delantero al intentar adelantar a Hamilton cuando marchaba cuarto y acabó sexto.

Comentarios 3

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) continúa con su dominio al lograr su segunda victoria consecutiva en el mundial de Fórmula 1, al imponerse en el Gran Premio de Malasia, en el que Fernando Alonso (Ferrari), que podía haber subido al podio, ha terminado sexto. Al final de la carrera, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó con 20 segundos de penalización al piloto español, que mantiene su posición, y  a Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que ha bajado del séptimo al octavo puesto.

Ambos pilotos protagonizaron un incidente en la vuelta 46, cuando sufrieron un choque que arruinó las opciones de podio de Alonso. El asturiano denunció "movimientos agresivos" del inglés. La FIA ha dado parte de razón a Alonso y castigó a Hamilton por sus cambios de dirección en recta, pero también sancionó al español por provocar un accidente.

La carrera de Vettel no tiene casi historia. Se instaló en la primera posición al darse la salida, administró su ventaja y tan solo en dos ocasiones cedió el liderato, una vuelta cada vez, cuando se detuvo a cambiar neumáticos, a Fernando Alonso. El único momento de inquietud, aunque no lo pareció, fue en la vuelta 29 de las 56 de que constó esta segunda prueba del mundial, cuando le avisaron por la radio para que no utilizara más el KERS. Lo que podía haber sido un problema en este circuito, no lo fue para el Red Bull de Vettel que dos vueltas después hacía una vuelta rápida y cada vez se distanciaba mas de sus seguidores.

Si Fernando Alonso lo tenía difícil antes de la carrera, cuando se inició las cosas se complicaron aún más, al perder dos puestos en detrimento de los Renault del alemán Nick Heidfeld y el ruso Vitaly Petrov y de su compañero el brasileño Felipe Massa, aunque él pudo superar al Red Bull del australiano Mark Webber. La arrancada de los Renault recordaba a la de los tiempos de Fernando Alonso en la casa francesa, porque Nick Heidfeld desde la sexta posición se situó segundo tras Vettel. Fernando Alonso fue remontando, alargando la vida de sus neumáticos y cuando montó los duros a quince vueltas del final, se dispuso a lanzar su ataque para subir el podio.

La víctima propiciatoria era el británico Lewis Hamilton (McLaren) al que acosó durante dos vueltas, pero no le pudo adelantar en la recta de meta porque el alerón trasero móvil del Ferrari dejó de funcionar y como los dos pilotos utilizaban su KERS, uno para adelantar y el otro para defenderse, las posiciones se mantenían inalterables. Alonso lo intentó curva tras curva y a la salida de una de ellas entró en contacto el alerón delantero izquierdo con la rueda trasera derecha del McLaren y parte del apéndice aerodinámico saltó por los aires, obligando al piloto de Ferrari a detenerse en talleres para cambiar el morro del coche, lo que le hizo perder tres puestos. Pero el podio tampoco sería para Hamilton que, con los neumáticos al límite, se detenía a cuatro vueltas del final para terminar séptimo por detrás de Alonso. Al final Vettel lograba una cómoda victoria, a pesar de los pocos más de tres segundos de margen sobre el británico Jenson Button (McLaren) y tercero era Nick Heidfeld, que se aprovechaba del incidente entre Hamilton y Alonso y lograba mantener el puesto a pesar del acoso de Webber hasta la línea de meta.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) realizó una magnífica salida, se situó undécimo por delante de su compañero el suizo Sebastian Buemi, pero poco después comenzó a sufrir con la degradación de los neumáticos y el haber realizado solo dos paradas no le ayudó y terminó en decimocuarta posición. Los dos Hispania se han tenido que retirar de su primera carrera, el primero en hacerlo fue el indio Narain Karthikeyan, en la decimocuarta vuelta y casi a diez vueltas del final lo hizo el italiano Vitantonio Liuzzi. Tras su victoria de Vettel suma 50 puntos, frente a los 26 de Button, los 24 de Hamilton, los 22 de Webber y los 20 de Alonso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios