Deportes

De vuelta en Jerez

  • El Circuito alberga desde hoy y hasta el sábado otras cuatro jornadas de ensayos con la novedad de Lotus y la presencia de Fernando Alonso los dos últimos días

La presencia del piloto español de Ferrari y bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, que rodará viernes y sábado, marcará la nueva tanda de entrenamientos de Fórmula 1 que se llevará a cabo desde hoy y hasta el sábado en el Circuito de Jerez.

En estos test colectivos de Fórmula 1 participarán once escuderías, con sus correspondientes pilotos, que ya ensayaron la semana anterior en el trazado jerezano y que, de este modo, tendrán una nueva oportunidad de continuar con los programas de trabajo y la puesta a punto de sus monoplazas ante el inicio del campeonato.

Tanto hoy como mañana cobrará protagonismo el español Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) a los mandos del ‘C29’, al que se unirá otro piloto nacional, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) el viernes.

También hay que resaltar el caso de Lotus, que encarará una ‘prueba de fuego’, al medir sus fuerzas por primera vez con el resto de equipos participantes. Así, buena parte de la atención se centrará en la jornada de hoy en el piloto probador del equipo, el malayo Fairuz Fauzy.

Pero será precisamente la jornada del viernes la que concitará mayor interés, por la presencia de Alonso con el alemán de la escudería Mercedes GP, Michael Schumacher, una coincidencia que puede dejar entrever el momento de preparación en que se encuentran ambos, ante el próximo Mundial.

El precio de las entradas para asistir a estos test es de 5 euros, admisión general y 10 euros la entrada de Tribuna VIP. Los entrenamientos darán comienzo a las nueve de la mañana para finalizar a las cinco de la tarde. El público podrá acceder al Circuito a partir de las diez de la mañana.

De estos entrenamientos habló Sebastian Vettel, piloto alemán de Red Bull, que comentó que todos los equipos “hasta ahora están en tiempos similares”, pero apuntó que aún hay “margen de mejora” antes del inicio de la temporada en Bahrein.

“Todos los equipos están muy cerca en los cronos, pero aún hay muchas modificaciones que hacer, muchas mejoras que introducir y será una temporada interesante y muy emocionante”, expresó el piloto en una entrevista en www.formula1.com que recoge Europa Press.

Para el alemán de 22 años y subcampeón del mundo, los test en Jerez están sirviendo para probar en condiciones adversas que es algo que “puede ocurrir durante la temporada. Siempre es bueno tener datos en mojado, porque esto puede pasar. En general, podemos estar muy satisfechos de cómo se desarrollaron las cosas”.

“Hemos sido capaces de rodar bastantes kilómetros, aunque hemos tenido un problema en el cuarto día, que me mantuvo en el ‘box’ durante bastante tiempo justo cuando empezó a secarse. Pero es mejor enfrentar los problemas en la sesión de prueba que en las carreras”, puntualizó Vettel.

El piloto germano reconoció que tenía “muchas ganas” de subirse a un monoplaza. “Se me han hecho largos estos tres meses, ha sido un duro invierno, pero tenía ganas de probar el coche nuevo”, expuso.

“Aún es pronto para saber qué puesto jerárquico ocupamos en la parrilla, debido a las diferentes cargas de combustible, los tiempos de vuelta puede variar por dos, tres o cuatro segundos. Pero nos tenemos que centrar en nosotros mismos y ser capaces de dar un paso adelante. Hemos probado algunas cosas y todo se verá”, declaró el joven piloto.

Sobre la nueva reglamentación que impide a los monoplazas repostar durante las carreras y por tanto obliga a que los coches sean más grandes, Vettel, destacó que “todo el mundo está probando para intentar encontrar el equilibrio justo de llevar los tanques de combustibles llenos. Cuando miras a los tiempos por vuelta, es fácil decir quién lleva mayor o menor cantidad de combustible, pero luego puede ocurrir que la gente este jugando con esto y en realidad pueda ir más rápido. Es irritante y todo un reto”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios