Elecciones

Barroso: "El PSOE con mayoría absoluta es un peligro público"

  • El acto de IU fue uno de los pocos celebrados en Cádiz antes del atentado de ETA

José Antonio Barroso, cabeza de lista de IU por Cádiz al Congreso de los Diputados, aseguró ayer durante un desayuno con periodistas que el PSOE con mayoría absoluta "es un peligro público". Lo hizo poco después de las diez de la mañana en uno de los pocos actos que hasta el mediodía de ayer se celebraron en España antes de que todos los grupos políticos decidieran dar por finalizada la campaña electoral tras el asesinato a manos de ETA de Isaías Carrasco, ex concejal del PSE en Mondragón (Guipúzcoa).

El candidato de IU afirmó que los "gobiernos socialistas de Felipe González fueron dramáticos para la Bahía de Cádiz, convirtieron las calles gaditanas en una batalla campal. Él gobernó como la derecha", dijo Barroso, quien tildó esta campaña electoral de "gratificante dialécticamente, nuestro discurso ha calado entre la gente y hemos aportado elementos de análisis".

Sin embargo, criticó el "bipartidismo en la mayoría de los debates" y aseguró que "si la inmensa mayoría de la población hubiera podido conocer a fondo nuestro programa habríamos provocado un tsunami democrático que habría arrasado con la mediocridad en la provincia de Cádiz". Aun así, Barroso se mostró convencido de que IU "recuperará su diputado" pues, dijo, "hemos levantado pasiones ahí donde hemos ido". El candidato de IU y actual alcalde de Puerto Real criticó la campaña cuando aseguró que la intención de los dos grandes partidos políticos "es que se rija en función de lo económico y lo mediático. La campaña se ha centrado en las ofertas de cada uno y ha dejado de lado el debate, la confrontación de ideas".

Por su parte, Ignacio García, cabeza de lista de IU por Cádiz al Parlamento andaluz, criticó que durante la campaña electoral "tanto PP y PSOE han hecho promesas sin explicar cómo llevarlas a cabo" y aseguró que IU "ha echado de menos debates específicos sobre infraestructuras, educación o sanidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios