Elecciones

Blanco culpa a Rajoy de espantar a los inversores extranjeros

  • El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, culpó hoy al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de espantar a los inversores extranjeros con su discurso "catastrofista" sobre la situación económica de España, que hace "que se lo piensen mucho antes de actuar".

De esta forma se expresó hoy el socialista en un acto público celebrado en el polideportivo Lavaderos de Burgos, al cual asistieron también varios funcionaros de justicia que interrumpieron su discurso con pancartas y silbatos.

  Según Blanco, Rajoy no sólo ha sido catastrofista con la situación económica sino que se ha convertido en el "profeta de las siete plagas". "Pero ha sido una catástrofe como profeta porque no ha dado ni una", dijo.

  Otro de los ámbitos a los que el socialista se refirió fue la familia, sobre la que el PP ha asegurado en varias ocasiones que "está en riesgo de disolverse" cuando en realidad, según sus palabras, "la familia nunca ha tenido tanto apoyo como con el PSOE". En este sentido, Blanco acusó a los populares de "hipócritas" y "mentirosos" por criticar la Ley del Divorcio mientras que "los Consejos de Ministros del PP tenían mas divorciados que los del PSOE".

  Durante su intervención, subrayó la necesidad de garantizar derechos e igualdad de oportunidades para lograr un país cohesionado, que no se consigue, "como creen algunos, a golpe de pecho peleando por ver quién coloca la bandera de España mas grande".

  Según los pronósticos del socialista, la campaña va a endurecerse aun más a partir de ahora, porque el PP se está dando cuenta de que "no tiene posibilidades de ganar, y por eso va a haber mas crispación aún".

  En materia de terrorismo, Blanco dijo "no soportar" que Rajoy acuse a los socialistas de no apoyar a las víctimas del terrorismo, y agregó que aún está esperando a que el líder popular pida disculpas "por haber mentido acusándoles de haber entregado Navarra".

  En este sentido, aseguró que el PP todavía no se ha dado cuenta de que la mentira fue una de las razones por las que perdió y "sigue haciéndolo". En opinión de Blanco, prueba de ello fue el debate del pasado lunes, en el que Rajoy "se inventó una niña igual que se inventó armas de destrucción masivas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios