Elecciones

Candidatos con la lección aprendida... Y chuletas por SMS

  • El PSOE presenta su programa social y sanitario en la Federación de Asociaciones de Discapacitados

A cuatro días vista para que concluya la campaña electoral, los candidatos ya no necesitan papeles. Se saben hasta la última cifra de corrido. Igual que las tablas de multiplicar. Las candidatas socialistas al Parlamento Marisa Bustinduy y Rosa Torres, y el candidato al Congreso Miguel Ángel Heredia las expusieron ayer en la Federación Malagueña de Discapacitados: 3.093 familias se benefician en Málaga de la Ley de Dependencia. 700 padres malagueños han disfrutado del permiso de paternidad y otras 11.000 familias se verán este año beneficiadas del cheque bebé. Además, 100.000 autónomos gozarán de derechos sociales gracias a la nueva Ley, se ofertarán 600 plazas adicionales en dos nuevos hospitales (Ronda y Málaga) y en la ampliación del Costa del Sol (Marbella). Además, hay previstos tres nuevos centros de alta resolución (Mijas, Estepona y Valle del Guadalhorce), iniciativas planteadas ya en la actual legislatura.

Y para los datos que se traspapelan están las nuevas tecnologías. La candidata y consejera de Cultura, Rosa Torres, echó mano ayer de los mensajes de teléfono móvil para recordar el "esfuerzo" que ha hecho la Junta por la capitalidad malagueña: "156 millones invertidos en equipamientos culturales durante los últimos cuatro años y 11,5 millones anuales para financiar actividades que incluyen desde la Orquesta Sinfónica, hasta el Festival de Cine o la programación del Teatro Cánovas".

Torres se lamentó de haberse levantado ayer "con un insulto" de la candidata del PP Esperanza Oña originado por la controversia sobre la capitalidad cultural. "Las candidatas del PP huyen del debate y se esconden tras la cortina de humo de la capitalidad, cuando los datos contrastan lo que hemos hecho".

Los tres candidatos socialistas acudieron a la Federación Malagueña de Discapacitados que preside Joaquín Fernández Recio y en la que ayer se congregaron algo más de una treintena de asociados para oír el programa que plantea el PSOE en las áreas sanitaria y social. La Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Málaga integra a 27 asociaciones y de la que es responsable financiero el ex senador del Partido Popular, José Miguel Fernández Peregrina, ya alejado de la política activa.

El PSOE anunció la creación de un centro de interpretación del lenguaje de los signos que dote de personal formado a los servicios públicos de la Administración, al tiempo que Torres aseguró que en la actualidad se desarrollan en Málaga diez proyectos de investigación relacionados con la salud y la calidad de vida. Recordó el centro de nanotecnología vinculado a la salud que se proyecta en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios