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Chaves apuesta por el marketing para traer turistas todo el año

  • El presidente de la Junta anuncia en Chiclana la puesta en marcha de un plan para frenar la estacionalidad en la provincia, basado en el golf, los congresos y la náutica

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, apostó ayer en Chiclana, durante un encuentro con empresarios del sector turístico, por la puesta en marcha de una campaña de marketing específica para luchar contra la estacionalidad. El proyecto estaría basado, fundamentalmente, en tres segmentos, el golf, el turismo de congresos y la práctica de actividades náuticas.

Según Manuel Chaves, "se trata de una iniciativa conjunta con empresarios de la zona y de la que ya tiene conocimiento la Diputación Provincial de Cádiz para llevar a cabo un plan de marketing turístico, que tenga como fin aumentar el valor del producto para lograr una mayor ocupación durante la temporada baja".

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía considera que "el problema de la estacionalidad se puede combatir desde tres segmentos. Por una parte, a través del golf. En segundo lugar, potenciando el turismo de congresos, que permite una mayor ocupación durante todo el año. Y por último, aprovechando el turismo basado en la práctica de actividades náuticas".

Chaves confirmó, con respecto a este último apartado, la intención del Gobierno andaluz de "triplicar el número de atraques en la provincia de Cádiz".

Otra de las apuestas que considera fundamental el presidente de la Junta de Andalucía está referida a la "potenciación del patrimonio histórico y artístico de las ciudades", una alternativa "al turismo de sol y playa".

Precisamente, Manuel Chaves cree fundamental de cara al futuro "realizar una oferta integral, que no se limite sólo al turismo de sol y playa, sino que también incluya el turismo de interior".

"Si Andalucía es capaz de hacer una oferta integral, atraerá más turistas", afirmó el presidente de la Junta de Andalucía ante unos 300 empresarios del sector turístico que se dieron cita ayer en el primer acto de campaña del líder socialista andaluz.

Ahondando en las claves para luchar contra la estacionalidad, Chaves invitó a los empresarios chiclaneros del sector a "cuidar la calidad de los productos, no sólo en lo referido a las instalaciones hoteleras, sino también en la cualificación profesional de los empleados". En esta línea, afirmó que "tan importante es la seguridad en las ciudades como la seguridad alimentaria y del consumidor". "Lo que beban y lo que coman los turistas debe ser de calidad", apuntó.

Continuando con las medidas que tiene previsto adoptar de cara al futuro en materia turística, Manuel Chaves se refirió, entre otras, al "desarrollo de un sistema de señalización turística homogéneo para toda Andalucía, que englobe todas las vías y todos los destinos posibles".

Otro aspecto fundamental, en su opinión, es "estar presente en los mercados internacionales". Para argumentar su afirmación, Chaves hizo referencia a un comentario que escuchó en China y en el que se aseguraba que "en los próximos 20 ó 25 años, cien millones de chinos van a salir para hacer turismo". Por ello, el presidente de la Junta considera "fundamental" estar presente en estos mercados con una marca de calidad.

Y la calidad es, en su opinión, "lo que diferencia a Chiclana, una localidad donde el 90 por ciento de sus 10.200 plazas hoteleras son de cuatro o cinco estrellas, lo que representa el 30 por ciento del total de la provincia".

Asimismo, destacó de Chiclana que "ha sido una localidad que ha apostado por un turismo sostenible", mientras que de la provincia aseguró que es "una combinación de experiencia, calidad e innovación".

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