Elecciones

IU pedirá una auditoría de Salud y de Medio Ambiente

  • La coalición cree necesarios hospitales en el Condado y la Costa en lugar de chares

IU quiere una auditoría en materia de Salud y Medio Ambiente para la provincia, especialmente para la capital. La coalición cree necesario este estudio en una zona que está "a la cabeza en enfermedades cardiopulmonares y cancerígenas", considerando que la Salud en Huelva no puede ser "un tema tabú".

Esa fue una de las propuestas en materia sanitaria lanzadas ayer por IU. La formación también considera necesario poner en marcha hospitales, en lugar de centros hospitalarios de alta resolución (chare), en las comarcas de la Costa y el Condado, al superar estas la ratio de 70.000 habitantes. Además, hizo hincapié en la necesidad de construir otro chare en la Sierra occidental, en la localidad de Cortegana, con el objetivo de "que todos los ciudadanos tengan derecho a los mismos servicios, independientemente de dónde vivan", en concreto, un rápido acceso a los recursos sanitarios. Con esta promesa, recoge las protestas vividas en la Sierra hace unos años cuando se decidió instalar el chare de la comarca en Aracena.

Terminar la red de Atención Primaria, con la mejora de los recursos existentes y el incremento en el número de centros, es otra propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios