Elecciones

La Junta Electoral ordena compensar a IU por su ausencia en los debates

  • La resolución obliga a reparar la ausencia de sus líderes en los cara a cara pero no aclara cómo

Las televisiones locales deberán compensar a IU por la ausencia de sus representantes en los debates que están teniendo lugar entre los candidatos del PSOE e PP por Granada al Congreso de los Diputados y al Parlamento andaluz, según el pronunciamiento de la Junta Electoral Provincial que no entra en la forma de reparación.

Tras haberse emitido el primer cara a cara entre Cándida Martínez y Concha de Santa Ana, candidatas de PSOE y PP, respectivamente al Congreso, IU solicitó el pasado martes la prohibición del debate de los aspirantes andaluces por entender que era una decisión discriminatoria. La reclamación de IU se produjo al amparo de una reciente resolución de la Junta Central a cuenta de los debates televisados entre los líderes nacionales que establecía un mecanismo de compensación a IU por parte de las televisiones.

Aunque la producción de los debates corre a cargo de PSOE y PP que ceden la señal de audio y vídeo a las televisiones locales, una disposición electoral de 1999 obliga a los medios a comunicar con cinco días de antelación su intención de emitir los mismos.

El candidato de IU, Pedro Vaquero, que participó en los debates de los anteriores comicios andaluces, no estará hoy presente en el cara a cara entre los cabezas de lista del PSOE, Teresa Jiménez y del PP, Carlos Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios