Elecciones

LV dice que los futuros campos de golf gastarán agua de 120.000 personas

  • Los Verdes cree insignificante los 100 empleos que generarán respecto al gasto

La decena de campos de golf previstos en la provincia de Granada consumirán el agua que necesita una población de unos 120.000 habitantes y generarán sólo 100 empleos estables, según un estudio elaborado por Los Verdes de Granada.

Según el documento, suscrito por el portavoz de la formación en Granada y candidato al Parlamento andaluz para las próximas elecciones, Mario Ortega, las necesidades de agua media para un campo de golf, es de 12.000 metros cúbicos al año, con lo que diez campos de golf consumirían los recursos "equivalentes a la población de la Costa Tropical granadina".

En cuanto al uso de agroquímicos, cada campo de golf generaría unos 700 kilos de estos productos, con lo que diez campos "necesitarían siete toneladas anuales de materia contaminante del medio y los recursos hídricos acuíferos".

Con respecto al índice de empleo generado, LV considera la cantidad de 100 empleos estables "insignificante", en relación al "potencial" de otros sectores como el de la agricultura ecológica o el turismo cultural y ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios