Elecciones

Pacheco dice que tras el 9-M ganarán "los nacionalismos insolidarios"

  • El máximo representante del PSA reaparece al final de la campaña y justifica su ausencia al decir que los líderes de Coalición Andalucista "se han bastado solos"

El secretario general del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Pedro Pacheco, ofreció una rueda de prensa en la mañana de ayer, antes de producirse el atentado mortal de ETA contra un ex concejal socialista, y vaticinó que tras la jornada electoral de mañana perderá "el país" y ganarán "los nacionalismos insolidarios" de PNV y CIU, que "ya se están frotando las manos".

Pacheco lamentó que las principales fuerzas políticas estén abocando a España y Andalucía al "bipartidismo", algo que supondrá "una regresión" frente a un pluralismo que el líder del PSA defendió como garante de la "regeneración" democrática.

El secretario general del PSA entiende que las grandes fuerzas políticas "han aplastado" en esta campaña a Andalucía, al permitir, "unos con la boca grande y otros con la boca pequeña", que las elecciones generales y autonómicas se celebren de manera simultánea, algo que ha tratado de evitar Coalición Andalucista (CA). Pacheco cree que CA, "a pesar de ese intento de aplastamiento", ha tratado de presentar un programa como alternativa al "sorteo de mentiras" de PSOE y PP.

Por último, Pacheco justificó su ausencia en la campaña electoral en el hecho de que los líderes de CA "se han bastado ellos solos" para trasladar su mensaje al electorado, recordando que antes de que empezara la misma se puso a disposición de la coalición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios