Elecciones

"Seré una antorcha ardiente en el Senado defendiendo a Córdoba"

  • Asegura que le apetecía entrar en el ámbito político para tener más implicación "por las mentiras del PSOE" y que dimitirá de sus cargos en el ámbito sanitario

Ha pasado de la política colegial a la política de partidos. El todavía vicepresidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Jesús Aguirre, asegura convencido que a partir del 9 de marzo "llevaré hacia adelante los designios del pueblo con algarabía porque cuando me meto en algo, siempre es para ganar".

-Su aparición en las listas electorales del PP dejó indiferentes a pocos en el ámbito político local y provincial. ¿Por qué ha decidido meterse de lleno en el mundo de la política?

-Soy militante del PP desde hace muchos años, pero nunca antes me había metido en política. El punto que me enganchó a ir en las listas fue el ilusionante proyecto que defiende el PP y también su equipo, muy joven y dinámico. Me apetecía dar el cambio y probar en la política general y, además, estaba harto de las mentiras del Partido Socialista durante los últimos cuatro años.

-¿Continuará como vicepresidente de la OMC si consigue el acta de senador?

-Cuando firme el acto de senador dimitiré como vicepresidente de la Organización Médica Colegial. Aunque legalmente podría continuar en el cargo, mi ética me lo impide.

-¿Que aportará Jesús Aguirre a la Cámara Alta?

-Llevo muchos años hablando de la importancia de la cohesión interterritorial y de lo importante que son los pactos para conseguir esa equidad. No obstante, el Senado, en la España de las autonomías, tendría que tener mucha más importancia para mantener ese equilibrio. Además, el Senado ha sido una cámara que ha estado infrautilizada durante mucho tiempo.

-Sin embargo, en estos cuatro años el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha organizado varias conferencias de presidentes autonómicos para dar más relevancia al Senado.

-Esas reuniones han sido insuficientes. Por ejemplo, la sanidad ha sido uno de los temas abordados y no se ha llegado a nada. Esas reuniones no han servido para nada y deberían tener un carácter ejecutivo.

-¿Qué va a hacer por Córdoba en cada sesión del Senado?

-Conozco Córdoba perfectamente, los temas sociales, sanitarios, el problema de la inmigración. Desde el Senado puedo ser un vehículo de reclamación de las peticiones de todos los pueblos. En la Cámara Alta seré una antorcha ardiente defendiendo a Córdoba.

-El PSOE asegura que España vive una desaceleración económica y su partido insiste en que la situación es de crisis.

-He recorrido Córdoba entera y todo el mundo nota que estamos en una crisis económica de ámbito internacional, pero mucho más acusada en España. En los últimos cuatro años, el Gobierno se ha dormido y ha estado viviendo de las rentas del PP y ahora estamos en un gran crisis. Por eso es necesario un cambio de Gobierno. Por coherencia, el votante debería plantearse el futuro de España con cuatro años más de Gobierno socialista.

-Con ésta, es la tercera vez que Javier Arenas se presenta a la presidencia de la Junta de Andalucía. ¿Cree que esta vez será posible que desbanque a Manuel Chaves?

-El PSOE sigue saliendo porque se han creado muchas empresas dependientes de la Junta, que hacen que mucha gente dependa de ellas y eso crea una vinculación de carácter político y económico hacia la propia Junta que arrastra muchos votos. El andaluz se tiene que quitar ese yugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios