Elecciones

Un candidato de CA pide a Convergencia Andaluza que retire sus listas

  • Rafael Lamelas, que aspira a ir al Congreso, dice que está "fastidiando al andalucismo"

El número dos de Coalición Andalucista al Congreso, Rafael Lamelas, pidió ayer a Convergencia Andaluza que retire su candidatura a las elecciones "para no fastidiar al andalucismo".

Lamelas participó en un acto político en Almuñécar, municipio gobernado por Juan Carlos Benavides, que se presentó a las últimas municipales por Convergencia Andaluza. A raíz de una denuncia de esa formación, la Junta Electoral obligó recientemente a la Coalición Andalucista a retirar de su propaganda electoral el logo del partido de Benavides, que presenta lista propia en todas las provincias excepto en Granada. Allí, el alcalde de Tolox, Juan Vera, dijo que se sumaba a la Coalición, aunque de inmediato fue desautorizado por Convergencia.

El candidato de Coalición Andalucista quiso ayer dar por zanjada la polémica con Convergencia afirmando que su nombre ya ha sido retirado de la publicidad electoral y recomendándole que "se retire" de las elecciones para que haya sólo una lista andalucista "y que el andalucismo pueda estar representado en el Congreso de Diputados, como pasa con los catalanes, los vascos o los canarios".

En su intervención, Rafael Lamelas también reivindicó mayores inversiones en turismo para la Costa, adecuadas a la cantidad de visitantes que genera. Tras proponer la creación de una Consejería exclusivamente de Turismo -sin estar unida a Deportes y Comercio, como ocurre en la actualidad-, aseguró que según datos de la Diputación de Granada "la Costa genera el 30 por ciento del turismo andaluz", por lo que en ella "se debe invertir en la misma proporción en materia de promoción, planificación e infraestructura turística".

Por lo demás, consideró "lamentable" que la Autovía del Mediterráneo no esté terminada aún , y retó al secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, a "que dimita si para el verano no está finalizada la autovía Granada-Motril".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios