Pasarela

Abre el museo oficioso de la más grande

LA incógnita sobre la apertura del Museo de Rocío Jurado en Chipiona no se despeja. El tema ha trascendido las fronteras de Andalucía y se ha convertido en debate de las tertulias televisivas nacionales La familia aparece dividida en dos bandos. A un lado Amador y Gloria Mohedano, hermanos de Rocío, Gloria Camila y José Fernando, sus hijos menores y su viudo, José Ortega Cano. Al otro su heredera universal,Rocío Carrasco, su hija mayor.Y en medio Antonio Peña, alcalde de Chipiona que tras casi cinco años al frente del municipio ha avanzado varias fechas que finalmente se han caído.

Pero mientras se discute la apertura en Chipiona del museo oficial de Rocío Jurado, acorde a la Ley de Museos vigente, en Sanlúcar de Barrameda se ha abierto el Museo 'oficioso' de la cantante. Amador Mohedano debuta como empresario con una sala flamenca que lleva el nombre de La Más Grande. En la carretera de Chipiona-Sanlúcar y en una zona industrial. Amador ya experimentó el pasado año su gancho para los negocios cara al público en un bar en Chipiona que se convirtió en el más visitado de la localidad. . Ahora pone su experiencia al servicio de una sala de la que es socio y que se ha ocupado de reformar y adaptar . Según Gloria Mohedano "tiene una gran creatividad e imaginación, para eso es único".

A la inauguración que tenía lugar esta semana invitó a muchos de sus amigos televisivos. Iván, ganador de una de las ediciones de Gran Hermano , Agua Santas, ex del hijo de Chiquetete y Raquel Bollo, Yola Berrocal, y Carolina Sobé como presentadora de una noche muy musical. Todos posaron junto a Pedro Mora , cortador de jamón chipionero que ha acumulado numerosos premios nacionales. Él fue una de las grandes atracciones de la noche junto a Kisko García, amigo y mano derecha de Amador.

Su hermana Gloria y su cuñado José Antonio Rodríguez acudieron a apoyarlo acompañados de Gloria Camila. La hija de José Ortega Cano viajó en tren desde Madrid para estar en esta especie de homenaje a su madre. Las relaciones entre los Mohedano son estrechas. "Estamos todos entorno a Rocío, toda la familia siempre -comentaba Gloria Mohedano- Nadie puede decir que hayamos hecho nada que pueda ofender a mi hermana, pero quien no quiera estar no estar"

La más grande fue el nombre de un disco que se gestó en México . Un empresario del lugar bautizó así a la Jurado y desde entonces se convirtió en un nombre referencial para la cantante. Con ese mismo nombre ha bautizado Amador su nueva casa en el pinar de Chipiona, en la finca Los naranjos que Rocío le dejó en herencia junto a su hermana Gloria.

También es el nombre de la asociación cultural RJ que se ha encargado de realizar actos y promover la memoria de Rocío a lo largo de estos nueve años. Su presidente es Manuel Jurado y este mes de agosto se celebrá en Chipiona la VI semana Cultural dedicada a la cantante, cuya figura exaltará Isabel Fayos.

En la fiesta estuvieron el maestro Paco Cepero, Las Mellis y Las Carlotas, siempre derrochando buen humor. Gloria Camila se arrancó por sevillanas, y Cepero cogió la guitarra. Entre el público Jaqueline, pareja sentimental de Amador, de negro y minifaldera. Amigos de Chipiona, Sanlúcar y Jerez. La Más Grande" aspira a convertirse en el lugar de moda este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios