Pasarela

Adriá y el Circo del Sol reinventan Ibiza

  • Heart es la novedad gastronómica del verano, que se presenta con un evento de Grey Goose

Ibiza es vanguardia en los espectáculos y fiestas del verano y se ha convertido en un nombre mayúsculo para la gastronomía. Ferrán Adriá, el chef que lideró la cocina española hasta el lugar que ocupa como liderazgo mundial, se ha embarcado en la aventura de Heart, un nuevo restaurante ibicenco que ha montado junto a su hermano Albert también un veterano de la cocina que ha triunfado a lo largo de estos años con sus originales propuestas en Barcelona. El Bulli se reinventa en las islas.

Hace unas semanas abrieron juntos las puertas de este Heart Ibiza, que cuenta en su tercer vértice con Guy Laliberté, fundador de El Circo del Sol y encargado de dirigir las actuaciones que cada noche amenizan la velada a los comensales del local. Lejos de las acrobacias características de su circo, Laliberté ha ideado un espectáculo ecléctico en el que se mezclan danza contemporánea, body painting y coreografías con mapping (luces en paneles).

El arte es el leitmotiv de Heart. A las performances de Laliberté se une la decoración del local que, como si de una galería de arte se tratase, cuenta con piezas de artistas como Takashi Murakami o Miguel Chevalier. La vajilla tampoco se queda atrás, rompiendo convencionalismos, cada una de sus piezas cuenta con un innovador diseño.

Pero por supuesto, y tratándose de los Adriá, la gastronomía es la protagonista de la noche. Entre los platos que se degustan en Heart se encuentra el spidertartar con caviar (se elabora con ventresca de atún rojo gaditano), árbol con cerezas bañadas en sake y limón, nigiri de calamar o ceviche de corvina al estilo Quintana Roo.

El local está dividido en dos partes, con una terraza que utiliza el formato de carritos de comida callejeros pero con el toque de la cocina de los Adriá; y el supper, restaurante de la planta baja, sofisticado y recordando al estilo de El Bulli. Por la noche éste último se convierte también en club, asumiendo el espíritu fiestero de la isla.

La firma Grey Goose, una bebida premium que traslada el proceso de destilación del cognac francés a la tradicional bebida rusa, ha elegido el restaurante de los Adrià para la presentación del nuevo Grey Goose VX, una versión aún más exclusiva que mezcla vodka con unas gotas de coñac.

Carlos Jover, brand ambassador de Grey Goose, recomienda disfrutar del destilado con un poco de hielo y acompañado de una uva. "Esta no es una bebida para combinados. Se perdería el original sabor que le ofrece el cognac al vodka" comenta el experto. La botella sólo está en contados establecimientos entre ellos Heart, el lugar donde gastronomía y arte bailan al unísono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios