Manuel. Ganador de 'Masterchef junior'

"Algún día me gustaría poder retar a Jordi Cruz"

  • La creatividad de sus platos ha sido alabada por cocineros de prestigio como Ramón Freixa.

Su cocina creativa y su naturalidad a la hora de elaborar los platos dejó boquiabierto al jurado. Manuel se convirtió el martes en el segundo ganador de Master Chef Junior, un concurso que asegura le ha servido para ver el largo camino que le queda por delante en el mundo de la gastronomía.

-¿Recuerdas cuál fue el primer plato que preparaste y para quién?

-Seguramente fue unas galletas de chocolate y las preparé para mi hermano y para mí, porque es un postre que nos encanta.

-¿Por qué te presentaste a Master Chef?

-La cocina siempre me ha atraído y me ha gustado aprender de los que tenía a mi alrededor en casa. Un día fui con mis padres a un restaurante muy bueno y el cocinero, que es amigo de mi familia, me animó a presentarme. Creo que fue eso lo que terminó de convencerme.

-En la final dejaste flipado a Jordi con tu menú, pero no ha sido al único que has sorprendido con tus creaciones. Ramón Freixa dijo que te copiaría tu receta de calabacín con fideos chinos. ¿Qué siente un niño de 11 años cuando uno de los grandes chefs dice algo así de tu cocina?

- Me puse supercontento. No me creía que se estuviera refiriendo a mi plato. Que te digan cosas bonitas grandes cocineros como Ramón Freixa o Jordi es algo que nunca esperas y que te llena de orgullo.

-¿Para qué gran cocinero te gustaría cocinar algún día?

- Para Quique Dacosta. Es el que más admiro.

-¿Y para qué famoso te pondrías el delantal?

- Para Alaska. Es superdivertida.

-¿Qué te ha enseñado el programa?

-Me ha servido para aprender mucho de cocina pero también para saber que hay que ser muy paciente y que hay que comportarse bien con los compañeros.

-Ahora que lo dices, realmente habéis dado una lección de generosidad a los mayores con vuestro compañerismo

-Es que allí se hacen muy buenos amigos

-¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido durante el programa?

-Han sido muchos, pero de todos me quedo con que aún nos queda muchísimo que aprender; que en cocina hay que tener mucha paciencia y que nunca hay que tirar la toalla.

-¿Y Mario, el ganador de la primera edición, te ha dado alguno?

-Apenas lo conozco porque casi no hemos coincidido.

-En la final te retaste con Martina. ¿Era ella la aspirante que más miedo te daba?

-Martina cocina muy bien y por eso me daba algo de miedo coincidir con ella en la final. Pero quizá Aína me habría puesto más recto. A ella seguramente le habría tenido más respeto.

-Fuera del concurso. ¿A quién te gustaría retar en los fogones?

-De los niños me gustaría retarme con Aína y si el reto fuera con mayores, me gustaría alguna vez poder retarme con Jordi Cruz o Quique Dacosta.

-Tienes claro que lo tuyo es el diseño, aún no sabes si será de platos o de edificios, porque la arquitectura también te llama la atención...

-Con Master Chef he visto que la cocina supone mucho sacrificio, por eso no descarto lo de la arquitectura. De todas formas, me encantaría poder dedicarme a la cocina porque es algo que me atrae muchísimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios