Pasarela

Buffett y Gates convencen a 40 multimillonarios para que donen la mitad de sus fortunas

  • George Lucas, Ted Turner, David Rockefeller o el heredero del imperio Hilton son algunos de los que se han adherido a la iniciativa.

El inversor Warren Buffett y el fundador de Microsoft Bill Gates convencieron a 40 multimillonarios para que donen gran parte de su dinero. "En realidad acabamos de comenzar, pero ya tenemos un enorme eco", dijo Buffett, de 79 años, en Nueva York, en relación con el proyecto The Giving Pledge (la promesa de donación). "Cuarenta de las familias y personas más ricas de Estados Unidos se declararon dispuestas a gastar la mayor parte de su fortuna con fines caritativos", añadió.

Por ahora, en la lista de donantes figuran, además de los propios Buffett y Gates, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el creador de Star Wars, George Lucas; el fundador de la CNN, Ted Turner; el heredero de los hoteles Hilton, Barron Hilton; y el banquero David Rockefeller.

No está claro el montante de las donaciones en esta iniciativa, que fue lanzada en junio. Quien quiera pertenecer al exclusivo club, debe respetar una regla: entregar al menos el 50 por ciento de su fortuna. "No hay un contrato jurídico, es una promesa moral", explicó Buffett. Bloomberg describió de la siguiente manera la contribución: "Si uno quiere hacer algo por sus hijos y demostrarles el amor, de lejos lo mejor es apoyar a esas organizaciones que se ocupan de lograr un mundo mejor para uno y sus hijos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios