Pasarela

Chiquetete se recupera tras someterse a un cateterismo

  • El cantante continúa en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde fue ingresado el lunes para una intervención quirúrgica programada dentro del control rutinario de su enfermedad.

Antonio Cortés Pantoja, más conocido como Chiquetete, evoluciona favorablemente tras practicársele un cateterismo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. El cantante ingresó por su propio pie el pasado lunes para someterse a esta intervención, necesaria en el seguimiento de cualquier enfermo del corazón, de forma programada y como control rutinario de su enfermedad. En ningún caso porque haya sufrido un infarto, como se afirmó en un principio en un programa de televisión. Tampoco está grave ni ingresado en Cuidados Intensivos, sino en la segunda planta del centro hospitalario donde está siendo tratado por la Unidad de Cardiología. Según fuentes consultadas por este periódico, las pruebas médicas han transcurrido con total normalidad, se han realizado sin complicaciones y con el procedimiento habitual. No existe, por tanto, ningún motivo de alarma por el estado de salud del sevillano. De hecho, está previsto que reciba el alta médica a finales de esta misma semana, si no hay cambios importantes en su evolución. Ahora, con resultados positivos y tras el estudio de su caso por los cardiólogos del centro, se recupera en planta rodeado de un mutismo absoluto y bajo especiales medidas de seguridad. La familia quiere que su recuperación se lleve en la más estricta intimidad, como cualquier otro paciente, protegiendo al cantante del acoso de los medios de comunicación.

El artista sufrió un infarto en 2003 que cambió su vida de forma radical y desde entonces lleva un seguimiento exhaustivo de su enfermedad, en el que este tipo de pruebas médicas son frecuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios