Cibeles cede paso a Mercedes Benz

  • La tradicional pasarela de Madrid, que este año pasa a llamarse Mercedes Benz Fashion Week, arrancará el próximo 1 de febrero con Roberto Verino y se prolongará hasta el domingo.

El diseñador gallego Roberto Verino inaugurará el próximo 1 de febrero la primera edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la famosa Cibeles, una cita con las tendencias de la moda para el próximo otoño-invierno que se prolongará hasta el domingo 5 y en la que también estarán Francis Montesinos, Duyos o la firma Jesús del Pozo.

Este año, la principal pasarela de moda de España se despide de su tradicional nombre, Cibeles Madrid Fashion Week, para dar la bienvenida a su nueva denominación, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La primera edición con este nuevo nombre abrirá su programa el miércoles 1 de febrero a las diez y media de la mañana con la colección de Roberto Verino y finalizará el 5 de febrero a las siete de la tarde con los desfiles de LE y River William.

La jornada inaugural contará también con las propuestas de reconocidos diseñadores como Francis Montesinos, Duyos, Devota & Lomba, Victorio & Lucchino, Elisa Palomino y Agatha Ruiz de la Prada, además de la colección de la firma de Jesús del Pozo, fallecido el pasado agosto.

Alianto abrirá el programa de desfiles del jueves 2, al que seguirán las colecciones de Andrés Sardá, Roberto Torretta, Angel Schlesser, Lemoniez, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva y Miguel Palacio.

Con el desfile de Teresa Helbig dará comienzo el calendario del viernes 3, una jornada en la que también mostrarán sus tendencias para el próximo otoño-invierno Hannibal Laguna, David Delfín, Kina Fernández, Ion Fiz, Juana Martín, Ana Locking y Aristocrazy.

El sábado 4 arrancará con el doble desfile de Maya Hansen y Martin Lamothe, al que le seguirán los de los modistos TCN, Sara Coleman, María Barros, Sita Murt, Carlos Díez y María Escoté.

Las colecciones de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo pondrán el broche final a los días dedicados a creadores consagrados y dará paso el sábado 4 al EGO, el espacio reservado a los diseñadores emergentes. Este día, desfilarán por la pasarela las tendencias de Moisés Nieto, Shen Lin, El Colmillo de Morsa, David del Río, Steneros, Mercedes Castro, Ixone Elzo, Leandro Cano, LE y River William.

La tradicional semana grande de la moda de Madrid estará marcada por ausencias como la del diseñador Adolfo Domínguez, y la del desfile Coolpeople, que en las dos anteriores ediciones había reunido a jóvenes amantes de la moda a través de las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios