Pasarela

Custo Dalmau agita la 080

  • 'Agitar antes de usar' es el llamativo nombre de su colección del próximo invierno, con nuevos modelos persiguen la esencia de la marca con una 'fusión gráfica' y de materiales.

Agitación. Es la palabra clave que anoche pronunciaba Custo Dalmau en los minutos previos de la presentación de su nueva colección en la 80 barcelonesa. Es la primera vez que el diseñador catalán, tan apreciado en Estados Unidos, presenta sus modelos en su tierra natal antes que en la Semana de la Moda de Nueva York, que será dentro de unos días. "No puedo estar nervioso a estas alturas sino tal vez puedo sentir algo de responsabilidad o satisfacción", expresaba ayer el diseñador en el concurrido backstage. La trastienda de una pasarela como la barcelonesa siempre genera ese murmullo de movimientos y nervios contenidos entre preparativos y detalles de última hora.

Entre los modelos que ayer participaban en la colección de Custo se encontraba el top Andrés Velencoso, Malena Costa y Alba Galocha, una 'it girl' fundamental actualmente.

Agitar antes de usar es el llamativo nombre de su colección del próximo invierno. "Siempre he querido nombres divertidos para mis colecciones", agregaba el diseñador. Estos nuevos modelos persiguen la esencia de Custo Barcelona con una 'fusión gráfica' y una fusión de materiales. "Es la sofisticación y el refinamiento dentro del lenguaje moderno que siempre buscamos", argumentaba un diseñador que durante tanto tiempo tuvo en las camisetas su mayor distintivo. En este caso sus abrigos, ponchos, vestidos.. mantienen esa inspiración étnica y de elementos naturales que han marcado la firma.

"No puedo renunciar al colorido", expresaba el diseñador entre los retoques a los modelos que estaban dispuestos a salir.

La jornada de ayer de la 080 la abría Georgina Vendrell y su Dark light, con sus modelos simétricos y ropa minimalista con un look muy unisex, a la que siguió inmediatamente las prendas holgadas y urbanas de la firma Isometric.

Yerse, con Natalia Verbeke y Judit Mascó como espectadoras, también brilló en la tarde barcelonesa junto a Menchen Tomás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios