David Villa y Ana Torroja cantan juntos por Mali

  • Así contribuyen a la construcción de la escuela de arte y formación en el país africano, destinada a niños sin capacidad de escolarización.

Comentarios 2

En época de crisis la solidaridad no debe escatimar y por ello, el delantero del Fútbol Club Barcelona David Villa canta con Ana TorrojaInsurrección, de El Último de la Fila, dentro del proyecto solidario X1Fin: Juntos por Mali. Así contribuyen a la construcción de la escuela de arte y formación en el país africano, destinada a niños y niñas sin capacidad de escolarización.

No son los únicos que participan en esta iniciativa, ya que junto a ellos músicos, actores, deportistas y personalidades del mundo artístico se unen para un fin solidario con un disco y un concierto cuyos participantes se confirmarán próximamente. El proyecto es la continuación de X1FIN: Juntos por el Sáhara, que el año pasado alcanzó una gran repercusión con la publicación de un disco y un concierto en Madrid en el que participaron más de treinta músicos y actores. "La canción de El Último de la Fila nos gustaba tanto a Ana como a mí. Espero que consigamos que la gente se involucre y compre el disco, porque es una forma muy bonita y sencilla de ayudar a personas que no disponen de las mismas oportunidades que nosotros", ha señalado el Guaje, que ya ha grabado junto a Ana Torroja este tema en el que debutará como cantante por este fin solidario.

Además, ha añadido que los futbolistas son "un referente para la sociedad" y tienen que estar cada vez más dispuestos a involucrarse en este tipo de proyectos, en los que se pueden "ser capaces de echar una mano a gente que lo necesita". La involucración de Ana Torroja con este país del África Occidental va más allá, ya que allí ha rodado el videoclip y el EPK de Sonrisa, primer single de su nuevo álbum. "Todavía me emociono cuando recuerdo Mali. Por la experiencia en sí y porque he cumplido un sueño", dice Ana.

"Andrés Levin -productor del álbum Sonrisa- y yo hablamos de que con mi nuevo disco queríamos hacer algo para niños donde la música fuera muy importante. Había un proyecto de Voces y estamos involucrados en él para crear una escuela para niños de hasta 16 años en la que la cultura y la música sea parte fundamental. Les sube la autoestima y les alimenta", ha explicado. 

Ana Torroja y David Villa pasan de este modo a formar parte de este proyecto donde confluirán referentes de la música española como Sidonie, Antonio Orozco, Dani Martín, Hombres G, Melendi, Shaila Durcal o Pignoise, acompañados de personajes relevantes de la sociedad como el propio David, el cocinero Sergi Arola, las actrices Mónica Cruz y Carmen Morales, los presentadores Andreu Buenafuente y Berto Romero o el periodista Manel Fuentes.

Los fondos recaudados a través de este proyecto se destinarán este año a un proyecto de educación en la localidad de Sangarebougou, cercana a Bamako (Mali), que tiene como objetivo la construcción de una escuela de arte y formación para niños y niñas sin escolarizar entre 12 y 16 años. Desarrollado por la fundación Voces, tiene como fin garantizar el derecho fundamental a la educación y facilitar a la juventud herramientas de formación profesional basadas en el arte y la cultura para salir del círculo de la pobreza. 

La escuela propuesta por Voces tiene como objetivo atraer a los niños y niñas que no acuden a la escuela regularmente, ofreciendo materias atractivas como artes escénicas, música, fotografía, audiovisuales, moda y confección y artesanía. Además, se formará a los niños en conocimientos instrumentales clave para completar su inserción socio laboral: lengua, matemáticas, informática, idiomas, geografía, etc. La escuela atenderá a cien niños y niñas en cada uno de los cursos y el ciclo formativo comprenderá cuatro cursos anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios