Esencia de Custo

  • 'Slow Food' de Custo Barcelona apela en la 080 a la calidad de elaboración sin renunciar al desenfado

Ser fiel a sí mismo sin perder su esencia, "su ADN", con una vocación realmente global. El diseñador Custo Barcelona reclama siempre un cliente "que se sienta joven" con sus prendas y para que así sea, en prendas reconocibles pero siempre distintas, trabaja con la fusión gráfica y de materiales. Sencillo de resumir y siempre apasionante en su resolución. La pasarela barcelonesa 080 contempló en el Estadio Olímpico a un inspirado Custo Dalmau en su colección para el verano 2016, Slow food, ironía y compromiso en ese nombre que alude a la elaboración, a la delicadeza de la calidad con el espíritu urbano y desenfadado. El resultado es un apabullante puzzle de colores y líneas en una mjujer muy sensual y reafirmada. El Custo de siempre; Dalmau, el diseñador español más internacional en una propuesta distinta.

Para el 2016 los colores estivales se afianzan en tonos ácidos y frutales, en una mezcla más airada. Custo Barcelona reclama en esta colección no sólo la gama de azules mediterráneos, una de sus bases, sino también los verdes lima y limón, el violeta y las variantes de malvas y fucsias, con el negro de contraste.

En las formas la piel, siempre tan favorecida en el verano, se descubre a través mallas, aberturas y cortes, con a especialidad de la "tripleta": tres prendas unidas por el mismo tejido y estilo gráfico en un mismo look. El short y los tops van a seguir siendo los básicos en el verano siguiente, con faldas cortas, vestidos ajustados y rectos, con zapatos muy refrescantes en formas y colores. En esas ropas ajustadas Custo ha apelado a la forma esencial femenina, que incluso se perciban los músculos.

El desenfado combinado con la elegancia audaz también se exhiben en los modelos masculinos de esta Slow Food que ha dejado buen sabor de boca, con la presencia de rostros populares como Diego Osorio, Rafael Amargo o Alejandra Prat.

Ya en la jornada de este jueves la conocida firma Punto Blanco presentó Holiday dreams, su nueva colección de baño y ropa interior, con tonos neones y naranja pastel, con estampados suaves. Bóxers y shorts mantienen la tendencia en la moda íntima.

El valenciano Miquel Suay ofrecía Lapislázuli, una colección masculina, también en tonos azules y con inspiración en la cúpula de la sede de la ONU de Ginebra a cargo Miquel Barceló, con camisas de algodón con bordados y estampados, pantalones amplios de pinza y bermudas oscuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios