Pasarela

'Glamour' y belleza en los Premios Goya

  • Goya Toledo, Cayetana Guillén Cuervo y Michelle Jenner destacaron por su elegancia en la recuperada alfombra roja, mientras que Victoria Abril fue de las peor vestidas de la noche.

Las estrellas del cine español se pusieron anoche sus mejores galas para festejar una de las noches más esperadas del año. Los nominados a los Premios Goya y demás invitados a la cita lucieron todo su glamour en una gala que estuvo presentada por la humorista Eva Hache en el Palacio de Congresos de Madrid.

Los primeros en aparecer fueron el presidente de la academia, Enrique González Macho, y la vicepresidenta, la guionista Judith Colell. Tras ellos, un reguero de artistas vestidos para la ocasión por los más prestigiosos diseñadores de todo el mundo. La más esperada fue Silvia Abascal, que reaparecía  tras sufrir un ictus cerebral hace diez meses. La actriz se presentó con un modelo rosa palo de Lorenzo Caprile con encaje sobrepuesto en tonos dorados.

En esta ocasión destacaron por su belleza y elegancia las actrices Goya Toledo y Cayetana Guillén Cuervo, que posaron en la recuperada alfombra roja (en las últimas ediciones era verde) con diseños de Elie Saab y Óscar de la Renta, respectivamente. Así, la primera  eligió un vestido en tonos dorados y un gran escote en forma de V de su diseñador favorito, con el que se suele presentar a esta gala en los últimos años. La segunda, por su parte, optó por un modelo palabra de honor en tonos grises y corte en la cintura que se abre en pequeños volantes asimétricos.

Otra de las que destacó en la alfombra roja por su elegancia fue Belén Rueda, que en esta ocasión dejó a un lado los modelos de Dior, con los que había acudido a esta gala en los últimos diez años, y optó por un ceñido vestido en tono rojo que realzaba su figura elaborado para la ocasión por Pedro del Hierro. También Michelle Jenner dejó boquiabiertos a muchos de los asistentes a la gala con su vestido a modo de bailarina en tono nude diseñado por Zuhair Murrad, un diseño con incrustaciones en el cuerpo y una amplia falda de tul que acompañó con un recogido que resaltaba aún más su sonrisa.

En el grupo de las actrices más elegantes hay que incluir también a Inma Cuesta, una de las actrices de La Voz dormida, que se presentó de negro riguroso, como su compañera de reparto María León. La cordobesa optó por un modelo de Juanjo Oliva con escote de encaje y un peinado tipo años 20, mientras que la hermana de Paco León apareció con un modelo palabra de honor diseñado por Valentino. A pesar de la buena elección del vestido, no fueron pocas las críticas que recibió la joven actriz por su recogido, demasiado informal, que parecía que había sido elaborado por ella misma.

Aunque la más criticada fue Victoria Abril, que posó, descarada, en la alfombra roja con un ceñido modelo en tonos metálicos nada favorecedor.

La nota internacional de esta gala la pusieron el matrimonio Banderas y la actriz Salma Hayek, así como el argentino Ricardo Darín y el alemán Daniel Brühl. Los Bandera, que en todo momento destacaron por su simpatía, eligieron para la ocasión un esmoquin de Armani con pajarita blanca (él) y un pomposo modelo poco favorecedor  en tono rojo apagado con flores incrustadas (ella). Hayek, por su parte, eligió un vestido con amplio escote y finísimos tirantes en tono burdeos.

En cuanto a la presentadora de la gala, Eva Hache, la humorista acudió luciendo un modelo de Hanníbal Laguna si bien durante la gala lució otros cinco vestidos elaborados por Carlos Díez, David Delfín, Devota&Lomba e Ion Fiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios