Pasarela

Jesús Vázquez: Secretos de un 'chico Danone'

  • Dos décadas en la pequeña pantalla le convierten, con una imagen que gana puntos con el paso del tiempo, en uno de nuestros presentadores más queridos y más veteranos de la televisión actual.

Cuarenta y cinco fantásticos años son los que hoy cumple Jesús Vázquez Martínez, presentador de éxito desde que, a principios de los noventa, comienza a asomarse a la pequeña pantalla con programas como La quinta marcha (en el que coincidió con la también famosa actriz Penélope Cruz) o Hablando se entiende la basca. Dos espacios en los que, con una naturalidad y una simpatía a prueba de 'bombas', este gallego de El Ferrol, La Coruña, se ganó el favor de un público que, emisión tras emisión, lo ha convertido en una de sus figuras preferidas.

Poseedor de un físico envidiable -del que ha dado buena cuenta en publicaciones como la revista Interviú (que, con él, apostó por un primer desnudo masculino de su historia gracias al que incrementó su tirada un 85 por ciento)-, nuestro protagonista acaba de ser elegido por la firma Danone para que se alce como imagen de una nueva bebida realizada a base de soja a través de la que, según se ha anunciado, se logran múltiples beneficios para el organismo en general y, en concreto, para la mujer-. Un paso más en una trayectoria donde no han faltado apuestas arriesgadas como la de la música (parcela en la que, en 1993, lanzó A dos milímetros escasos de tu boca -álbum que le hizo alcanzar el Disco de Oro pero que, no obstante no tuvo continuidad posteriormente-), el cine o el teatro (dentro del que llegó a protagonizar La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde).

Con proyectos televisivos como Popstars, Hotel Glam o Guerra de sesos, en su currículum figuran referentes tan definitivos como Operación Triunfo -del que prepara inminente nueva temporada-, Gran Hermano o Supervivientes, con los que su popularidad se ha incrementado en paralelo a su cuenta corriente pues estamos hablando de uno de los profesionales mejor pagados de nuestro país (se ha publicado que, su sueldo, ronda los tres millones y medio de euros anuales). Por esa misma trayectoria, hace un par de días, Jesús ha sido homenajeado por la segunda edición del FesTVal de Televisión y Radio de Vitoria en un acto donde, el premiado, bromeó: "Ya me dieron el Ondas y ahora se aplauden mis dos décadas en este mundo. Estoy agradecido por el reconocimiento pero, por favor, que no me den más honores de este tipo porque…¡no me voy!".

Enamorado de Roberto Cortés, al que conoció en 2001 y junto a quien contrajo matrimonio en 2005, el que es considerado uno de los hombres más atractivos de nuestro panorama artístico y social, es un ejemplo no sólo como marido sino también como persona solidaria que, siempre que tiene oportunidad, colabora con causas como la de la ONU (organismo que, en 2008, la nombró el primer español distinguido con el título de Embajador de Buena Voluntad para los Refugiados) o la de Acnur (destacada por su lucha con los refugiados).

Contratado por Telecinco hasta el año 2013, su carisma le ha conducido a ser uno de nuestros 50 gays más influyentes o, según el diario Cinco Días, una de las "mentes que deciden qué se llevará mañana". Dos consideraciones que no extrañan si tenemos en cuenta que, sólo en su página oficial de Facebook, cuenta con más de veinte mil amigos. De ellos, y de otros muchos más seguro, recibirá hoy multitud de felicitaciones en un aniversario del que, a juzgar por las pruebas, puede presumir más que de sobra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios