Pasarela

Lady gaga la mujer con mil caras

Sólo tiene un álbum, The Fame, y ya se ha convertido en la cantante más provocadora y polémica del panorama actual. No en vano Lady GaGa se precia de ser amiga de la también cantante Britney Spears y de Paris Hilton, entre otras celebridades que se caracterizan por sus excentricidades. La última: llevar un abrigo de pelo humano. Con tan sólo 23 años ha conseguido escandalizar al público proclamando a los cuatro vientos su bisexualidad en la revista Rolling Stone (edición del 11 de junio de este año). Pero los críticos también aseguran que posee una privilegiada voz con mucha personalidad. Eso sí, acaba de cancelar temporalmente la gira que tenía previsto.

Stefani Joanne Angelina Germanotta,que así se llama en realidad Lady GaGa, es cantante, compositora y teclista. En sus comienzos en la discográfica Interscope records, trabajó como autora para artistas consagrados como el rapero Akon. Durante esa época, comenzó a realizar también sus propias actuaciones en distintos locales de Nueva York. Precisamente fue el cantante Akon el que le propuso unirse a su sello y editar su primer trabajo, que vio la luz en el mes de agosto de 2008. Desde entonces, ha publicado cinco sencillos, Just dance -su primer éxito-, Poker face, Eh eh (Nothing else I can say), Love game y Paparazzi. Con éste último triunfa ahora en las cadenas de música de medio mundo como artista revelación de 2009.

Con el vídeo de su último tema, de reciente estreno, la artista pretende hacer, en medio de un ambiente retro indescriptible, una crítica a los fotógrafos que tanto la acosan desde que saltara a la fama mediática hace sólo unos cuantos meses.

Además de musicalmente, Lady GaGa ha creado estilo en cuanto a moda. Aunque esto parezca a algunos cuanto menos inexplicable debido a los estrambóticos vestidos de colores chillones y llamativos complementos con los que suele ataviarse para aparecer ante la prensa. Lejos de llamarlo disfraz, un sector de los entendidos habla de un estilo concreto, el glam-pop, que supone una vuelta de tuerca más a la imagen de viejos rockeros como David Bowie o Freddy Mercury y de estrellas como Madonna o Michael Jackson.

Así que de improvisación nada de nada. El vestuario y la escenografía que rodean a este producto musical llamado Lady GaGa es fruto del grupo de especialistas Haus of Gaga, que colabora estrechamente con su discográfica y se encarga de confeccionar los vestidos a la nueva diva. Su nombre artístico tampoco es casualidad. En una entrevista surgió como referencia a la canción Radio Ga Ga, de Queen. La cantante incluso se ha cambiado su nombre auténtico en el registro y pide a familiares y amigos que la llamen Lady GaGa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios