Pasarela

Luis Miguel, un mito de ida y vuelta

  • Conocido como el 'Sol de México', el cantante volverá al mercado discográfico el próximo 14 de septiembre con un álbum que lleva su nombre y del que 'Labios de miel' es el primer sencillo que ya está siendo aclamado en su país

Es el artista de habla hispana más exitoso de todos los tiempos y, tanto en el bolero, en los ritmos pop, en la balada o en el sonido mariachi, Luis Miguel ha batido todos los récords posibles. Primer cantante en recibir un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español, primer latino en llenar el Madison Square Garden de Nueva York, primer hispanohablante en vender más de dos millones de trabajos en Norteamérica, el mexicano puede sentirse muy orgulloso de una trayectoria en la que atesora, en total, más de 60 millones de unidades vendidas en el mundo a lo largo de casi tres décadas sobre los escenarios. Así, raro es el país del globo donde, este auténtico mito de la música, no haya sembrado algún triunfo y donde, sus seguidores, no esperen con los brazos abiertos novedades como ésa con la que, el 14 de septiembre, volverá a sorprendernos a todos.

Una aventura que llevará su nombre y que ya está promocionándose gracias a temas como Labios de miel, el primer sencillo que, el día de su estreno, se ha colocado en el primer puesto de la lista de radio nacional, y en descargas digitales, de su tierra azteca, volviendo a demostrar quién es el auténtico 'rey' en dicho mercado. Ganador de 10 premios Grammy, Luis Miguel seguirá fiel a un estilo inconfundible que hace presagiar que, esta apuesta, logrará mantener la estela de una trayectoria que lo ha convertido, además, en una de las figuras más influyentes de la actualidad.

Apodado cariñosamente 'el Sol de México', nuestro protagonista cumplió, el pasado 16 de abril, 40 años, madurez desde la que contemplan las cosas con una actitud mucho más serena que en etapas anteriores pues, desde siempre, se ha acostumbrado a vivir muy apresuradamente. Baste recordar que, su primera grabación, la hizo con sólo 12 años (1+1=2 enamorados) y que, a partir de entonces, se ha dejado la piel en una profesión que, por otra parte, le ha reportado muchísimo dinero, fama y trascendencia social. Mientras tanto, personalmente, mantiene un silencio casi absoluto sobre su privacidad la cual, apoyada en un equipo de férrea segurida que lo protege y lo mantiene lejos de la mirada pública. Eso sí, sabemos que, el intérprete, es papá de tres niños: Michelle (del 13 de junio de 1989, fruto de su relación con Stephanie Salas) y Miguel y Daniel (del 1 de enero de 2007 y del 18 de diciembre de 2008, nacidos de la actriz, Aracely Arámbula).

Lejos de estos datos, poco más sabemos de las costumbres de este hombre que apenas concede entrevistas y que no suele acudir a fiesta alguna. Eso sí, su gusto por la alta cocina es manifiesto (le apasionan las cerezas y los huevos de tortuga crudos) y se caracteriza por ser un gran, aunque autodidacta, 'sommelier' (que incluso lanzó un vino propio, Cabernet Sauvignon, llamado Único. Luis Miguel). ¿Más curiosidades acerca de este mito? Pues que, en los últimos tiempos, fue fotografiado con su paisana -ex de Cayetano Martínez de Irujo-, Genoveva Casanova, durante varios viajes en los que ambos coincidieron y que llevaron a la prensa a apuntar que, a juzgar por las pruebas, entre ellos había surgido algo más que una simple amistad. Fuera como fuese, el hecho de que, Genoveva, esté mostrando una cierta actitud de posible reconciliación con el hijo de la duquesa de Alba, parece desmentir esos rumores.

Por lo pronto, el objetivo más preciado en el horizonte inmediato de Luis Miguel -bautizado así en honor y recuerdo del matador Dominguín, padre de Miguel Bosé-, es ese ramillete de diez melodías con las que, su privilegiada voz, volverá a enamorar a un público sobre el que pocos causan tantos estragos como él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios